10 abr 2007

Díaz de Mera revela su fuente.

Pues sí señor, el eurodiputado Díaz de Mera ha facilitado al juez la identidad de quien le informó de la existencia del informe que vinculaba a ETA con los islamistas del 11-M y que le dijo que el informe había sido posteriormente manipulado de modo que, cuando se incluyó entre las pruebas del juicio, no era el informe original.

Díaz de Mera señala, tal como yo suponía y así lo comenté en su día, que esperaba que la fuente se diera a conocer por propia voluntad, mas no consiguió que así fuese y considera que su lealtad no ha sido correspondida. Ahora informa al juez de su identidad y pide protección para el informante, de nuevo tal como yo suponía.

La nota cómica la pone El País deduciendo, por un par de comentarios del eurodiputado, quién es el autor del famoso informe y, una vez puestos en contacto con él, les dice que no tiene nada que ver y que no le ha dicho nada a Díaz de Mera. Como si el supuesto informador, aún siendo él realmente cosa que dudo, fuese tan tonto como para reconocer nada ante unos periodistas, especialmente cuando están próximos a quienes le suponen una amenaza, antes de que el juez le garantice una seguridad. De verdad que El País cada día se cubre más de gloria.

¿Cuáles serán ahora los argumentos del PSOE en sus ataques contra Díaz de Mera? Tranquilos, pronto veremos por donde nos salen el sectario de organización y compañía.

En este juicio están saliendo datos que constantemente hacen tambalearse a la versión oficial. Puede que al final sí que sirva de algo, cosa que, debo reconocer, no esperaba. Lo mejor es que si uno lee sólo El País o el ABC y escucha sólo la SER parece que el juicio casi ni existe, que se dan muy pocos datos y que los que se dan ratifican la versión oficial, pero no informan de más de la mitad de lo que sale a la luz.

Luego dirán que Vocento no es la otra cara de la misma moneda que PRISA. Y también dirán que PRISA no es grupo sectario hasta más no poder. Vivir para ver (y oír).

No hay comentarios: