10 abr 2007

En realidad ¿para qué sirve la ONU?

Por favor que alguien me lo explique porque de verdad que no lo sé.

Cuando me pongo a pensar en lo que hace sólo veo que sirva para que una serie de señores vivan a cuerpo de rey a costa de los dineros públicos. Porque para otra cosa parece que no sirven.

Se dedican a hacer resoluciones, pero resulta que si miramos los resultados vemos que en el conflicto árabe-israelí, cada vez que hay una resolución de Naciones Unidas, Palestina, si no le interesa, se la pasa por el forro de los calzoncillos (de los cinco que llevan los suicidas de Gabilondo :); Israel sólo las cumple a medias porque cada vez que cumple algo es visto por Palestina como un gesto de debilidad. En el caso de Irak, el señor Sadam hacía lo que le daba la real gana tanto despreciando las resoluciones como riéndose de los inspectores. Y ahora es Irán.

El señor Ahmadinejad ha decidido defecar sobre la ONU y sus resoluciones y seguir con su programa nuclear, y ya está a un paso de tener cabezas nucleares. Eso, teniendo en cuenta que el elemento este ha dicho que Israel debe ser borrado del mapa y que es fundamentalista declarado, resulta bastante peligroso para la estabilidad y la paz en el mundo.

El director del Organismo Iraní de Energía Atómica, Gholam Reza Aghazadeh, ha afirmado que su país tiene "todo planificado" para instalar 50.000 centrifugadoras en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, según la agencia oficial IRNA.

Esta declaración se produce después de que ayer el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunciara que su país "ha entrado en el grupo de países que producen combustible nuclear a nivel industrial", lo que en la práctica significa que dispone ya de al menos 3.000 centrifugadoras para enriquecer uranio.

(…)

Con 50.000 centrifugadoras en funcionamiento, lo que, según los expertos, requeriría todavía entre uno y dos años, Irán podría producir suficiente combustible nuclear para sus centrales atómicas de producción de electricidad, pero también para fabricar cabezas nucleares para sus misiles.

No sé a vosotros, pero a mí me tiene intranquilo. ¿Pensarán los iluminados señores de la ONU hacer algo al respecto? ¿Se plantearán en algún momento el uso de la fuerza antes de que el energúmeno iraní disponga de cabezas nucleares (cosa que se supone que no será más allá de 2009 sólo con las 3.000 centrifugadoras que funcionan actualmente)?

¿Al final tendrá que venir EEUU a sacarnos las castañas del fuego a todos para que así la neoprogresía internacional pueda criticar a gusto y sin razón a ese país (lo cual constituye uno de sus pasatiempos preferidos)?

No sé dónde acabará esto, pero me preocupa mucho.

No hay comentarios: