30 mar 2007

Lo que sabe Díaz de Mera.

Ya nos ha salido el sectario (sic) de organización del partido que sustenta el gobierno echando la culpa de todo lo que pase al PP. ¿Cómo no? Para Parviño Blanco no hay dudas sobre quién es el culpable de cualquier cosa, sea lo que sea.

Ahora, si Díaz de Mera da información que relaciona a ETA con el atentado del 11-M será una manipulación del PP y más concretamente de Rajoy, Acebes y Zaplana, pero si Díaz de Mera no dice nada será que el PP quiere ocultar la verdad. La coherencia de los argumentos de Pepiño es digna sólo de una mente tan privilegiada como la suya. XD

Vamos en serio. La actitud de Díaz de Mera negándose a revelar las fuentes puede ser una maniobra más inteligente de lo que parece. Por el cargo que ocupó es seguro que sabe mejor que nadie cómo funcionan las cosas y lo que es peligroso y lo que no. Si a la primera de cambio revela los nombres es muy posible que esté poniendo en peligro la vida de esas personas. Si levanta un gran revuelo sobre el tema y todo el mundo está pendiente, puede conseguir una de dos cosas; que los responsables se identifiquen ellos mismos y declaren tras solicitar protección, o que, aún siendo él quien revele su identidad, sería ya demasiado difícil y escandaloso que esas personas corrieran peligro habiendo levantado tanta expectación, tendrían que darles protección inmediata y serían mucho menos asequibles como blancos de un ataque.

Es probable que esté protegiendo las vidas de esas personas con la intención de que se conozca toda la información sólo cuando su seguridad esté garantizada.

8 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

¿Protegiendo la vida? Pues si eso es así, es mucho más grave que cualquier informe que pueda haber o no. De qué estamos hablando, ¿de sicarios en Interior?

Respecto a las posibles conexiones de ETA con los ejecutores del atentado, será muy difícil cualquier demostración, pero lo más inquietante del caso es el empeño por ocultar una relación que tampoco sería tan extraña entre terroristas. Es todo muy sórdido.

Interruptor dijo...

No es mucho más grave, Luis, es más de lo mismo. Si lo dice en el juicio ahora, saldrá en todos los periódicos digitales en menos de 15 minutos. A unos tipos que han matado a 192, les da igual matar a 193 o a 196.

Anónimo dijo...

Estoy contigo Interruptor: El Sr. Mera hará en cada momento lo que considere oportuno procurando no dañar a nadie. Nos estamos olvidando de lo que llevó al ¿suicidio? a la Mujer del testigo protegido Francisco Javier Lavandera. Por otra parte, para mí no hay terroristas buenos y terroristas malos, hay que acabar con todo tipo de terrorismo esté donde esté y venga de donde venga. Parece que en este juicio sólo interesa liberar a la ETA de toda culpa en el atentado del 11 M. La justicia es la base fundamental de todo Estado de Derecho pero, para que se le respete, tiene que empezar respetándose ella primero. Aquí nos la están mareando con tanto baile y ya veremos a donde se la llevan.

Un abrazo y ZP al carajo.

El Cerrajero dijo...

# Interruptor, no te metas con Pepino Blando que está muy ocupado preparando el asalto contra los 'fasistas' y tiene que salirle 'perfeto' xDDDDD

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo interruptor:

De lo que hace Díaz de Mera, nunca vamos a saber el porqué. Lo que sabemos es lo que NO está haciendo, que es aquello a lo que cualquier ciudadano está obligado: Informar a la Justicia de lo que sabe.

El señor Díaz de Mera no es un ciudadano más: Es un representante político. Bien pudo callar antes, cuando fue a la radio a informar a la ciudadanía de la existencia de este informe presuntamente silenciado o destruído.

Y ahora, resulta que no quiere decirnos de dónde sacó esa información.

Seamos serios, seamos justos, seamos imparciales: Si un miembro del partido del Gobierno hubiese hecho esto, estaríamos pidiendo su dimisión.
Bueno, pues con Díaz de Mera LO MISMO. Ni más, ni menos.

No es curiosidad por saber, es el derecho a exigir que QUIEN AFIRMÓ ALGO TAN GRAVE EN PÚBLICO dé al tribunal la oportunidad de verificarlo. Punto.

Si el PP se muestra tibio por razones estratégicas (o partidistas) estará metiendo la pata hasta el corvejón.

Esperemos que sobre este asunto haya novedades en breve. De otro modo creo que el PP está obligado a pedir que este señor (contra quien no tengo nada) cese en toda responsabilidad.
Quizá sea una jugada estratégica y ahora salga sola "la fuente"
Ójala. Pero hay doscientos muertos en esto. Y, lo mismo que le hemos exigido al Gobierno: Con eso no se juega

Un afectuoso saludo

Zapataplús!! dijo...

Sinceramente, creo que debe decirlo cuanto antes. La seguridad es importante, pero que lo haga cuanto antes.

Ermessenda dijo...

Cuando alguien hace una afirmación, sobre todo en temas tan delicados, está obligado a respaldar con pruebas lo que dice, sobre todo a esos niveles. Y si no está dispuesto a hacerlo, mejor que se calle. Así se evitarán especulaciones inútiles.
Saludos.

Interruptor dijo...

Puede que tengáis razón, especialmente por lo que dice el amigo Sans-Foy sobre la coherencia al valorar las palabras y acciones de alguien de un partido o de otro. Pero después del ¿suicidio? Famoso, creo que de Mera está intentado garantizar la seguridad de sus informadores.

Si me equivoco prometo ponerlo por escrito.

Un saludo.