20 abr 2007

El tema del día visto en El País.

No pensaba poner nada sobre “el tema del día”. Evidentemente me refiero a la aparición de Rajoy en la televisión ayer noche.

Pero hay algo que me ha llamado la atención y que me da a entender que Rajoy lo ha hecho muchísimo mejor de lo que a mi me había parecido, y es que en el diario de PRISA, en el periódico El País, donde yo me esperaba que retorcieran y descontextualizaran todas la palabras de Rajoy para intentar darle leña por diestra y siniestra, pues no han conseguido volver las palabras de Rajoy del revés.

Lean, lean el artículo de El País donde hablan del programa en cuestión y comprueben cómo se han quedado con las ganas. Es más, al leer el titular parece que van a conseguir algo, pero no, e incluso hasta parece que le echan alguna flor, es increíble.

Mariano Rajoy, sin embargo, ha considerado "entendible" que los medios de comunicación puedan hacer sus investigaciones al respecto. "Yo estaré a lo que digan los tribunales", ha garantizado Rajoy, quien ha recordado que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, fue el primero que habló de la posible autoría de ETA tras esos atentados. Rajoy ha añadido que el entonces ministro del Interior, Ángel Acebes, se refirió inicialmente a ETA para hablar después de una segunda vía de investigación e informar, más tarde, de la detención de radicales islamistas. Por ello, ha asegurado que, cuando los españoles votaron el 14 de marzo de 2004, conocían todos los elementos que hasta ese momento se habían desvelado en relación con los atentados.

Enhorabuena, Mariano, ganas por goleada.

3 comentarios:

GFO dijo...

Rajoy no ha sido,es,ni será santo de mi devoción.
Es melifluo,bizcochable y preso de ese cáncer del "bobo centrismo" que invade Génova,y que permite que existan en el PP gente como Arenas,Feijoo,Piqué,Matas o el submarino prisaico Gallardón.
Dicho esto,y aclarado que desgraciadamente Rajoy no es Nicolás Sarkozy,ayer me gustó.
Lo recibieron con tres cornadas,y siempre estuvo en territorio comanche,como si la selección del casting la hubiese hecho Pepiño Blanco o Almudena Grandes.
Hubo preguntas insistentes sobre la guerra de Irak,por un público con el carnet progre entre los dientes,sobre el 11-M,pero ninguna,¡¡oh,casualidad!!,y eso que ayer era primicia,por los tapeos,copas,compras y salidas de De Juana.
Estuvo claro y conciso,didáctico y en ocasiones contundente.
Pero clamorosamente ambiguo con el dislate de las lenguas,el asunto Matas y el catalán en Mallorca.
Lo mismo respecto a los pactos en caso de formar Gobierno.
En resumen,un notable.

Interruptor dijo...

Absolutamente de acuerdo con tu valoración, Gutiforever.

Y sabiendo cómo lo hizo Zetapé el otro día, pues Mariano gana por goleada.

De todas formas esto na va hacer que se ganen ni que se pierdan mas de unas decenas de votos, si es que llega a eso.

Natalia Pastor dijo...

No cabe tergiversar los mensajes cuando son nítidos e ininterpretables.