20 mar 2007

¿Por qué no se puede decidir nada ahora sobre Otegi?

Esto es de locos. Se retrasa la decisión sobre Otegi hasta después de las municipales, a las cuales pretende presentarse ETA bajo alguna de sus caretas (HB, EH, PCTV, etc.)

El motivo que alegan fuentes judiciales es la «costumbre» según la cual desde hace años el alto tribunal evita señalar en periodo electoral asuntos que puedan tener «trascendencia política».


Es decir, que no se dice nada de Otegi porque su más que posible entrada en prisión podría influir en los resultados de las municipales. Muy requetebién, entonces dejamos que un criminal siga libre, total uno más o uno menos ¿qué mas da? Y además así aún se las podrá arreglar para presentarse él mismo.

¿Qué pasa? ¿Es que el TS y la fiscalía general tienen miedo de que la gente vote teniendo TODA la información posible? Pues va a ser que sí.

Y luego dicen que la justicia no está politizada. No, hombre, no ¡qué va!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, menos mal que no está politizada...

Lo que pasa es que si meten a Otegui en la cárcel, no puede dar mítines. Y creo que va a tener una campaña electoral muy ajetreada, con sus comunistas vascos de las tierras no sé qué.

Zapataplús!! dijo...

A final parece ser que sí que se va a juzgar...
veremos como acaba esto.

Luis Amézaga dijo...

El plan parece ser este: Legalizar a Batasuna. Ilegalizar al PP. Que la justicia deje en paz a Otegi y encausar a Aznar.

El Cerrajero dijo...

El prestigio de la fiscalía general del Estado ya no puede caer más bajo.

Lo que está haciendo Rodríguez el Traidor con las instituciones es de juzgado de guardia.