23 mar 2007

Noticias interesantes en Zenit.org

Informa la agencia Zenit que el Papa confesará a jóvenes el próximo día 29.


Este significativo gesto tendrá lugar durante una celebración penitencial con los chicos y chicas de la diócesis de Roma, que servirá de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud, que en este año se celebrará a nivel diocesano con motivo del Domingo de Ramos (1 de abril).


¡¡Qué envidia sana me dan esos jóvenes!!

además, con este gesto, el Papa está invitando a los jóvenes a acercarse a la confesión, tema que preocupa a nuestro amigo Embajador ;o)

Por otro lado, informa de que 22 misioneros han sido arrestados en La India.


La policía del estado meridional de Andrea Pradesh arrestó el pasado 20 de marzo a 22 misioneros cristianos, acusados de convertir a la población del distrito de Dharwad, según confirmó la policía local.

El arresto se habría producido por la denuncia de los habitantes de la aldea de Bada, que acusan a los misioneros de haber distribuido hojas a favor del cristianismo y contra los dioses del hinduismo, «hechos de papel y sin ningún poder». Según la denuncia, los cristianos habrían ofrecido dinero a quien se convirtiera.

La policía los arrestó y secuestró el material en su posesión. Los agentes declararon que los misioneros «son culpables de haber invitado a la aldea a convertirse para vivir una vida feliz».

(…)

Los cristianos locales subrayan sin embargo que la zona es una fortaleza del Rashtriya Swayamsevak Sangh [formación paramilitar de fundamentalistas nacionalistas hindúes], y que la comunidad hindú local es muy fuerte.


La India es un país donde el cristianismo está mal considerado y perseguido. En las películas de Bollywood el malo y asesino es siempre un cristiano, lo cual es muy ilustrativo de la ideología que venden.

Según su ideología y su sistema de castas, todos aceptan su situación porque es consecuencia de su vida anterior, así que los ricos lo son porque fueron buenos y lo merecen y no tienen motivos para ayudar a los pobres que lo son por haber sido malos. Los pobres aceptan su castigo sumisamente. Con este sistema se mantiene una vida pacífica pero las desigualdades sociales se acentúan cada vez más.

Desde este punto de vista, el cristianismo es un incordio muy serio porque habla de la necesidad de ayudar al necesitado y enseña a los pobres que tienen que trabajar por salir de su situación. Si las ideas cristianas se extienden, se podrían tambalear las instituciones que se sustentan sobre esas filosofías dominantes en el país. Luego los cristianos son considerados un peligro para ellos.

No hay comentarios: