23 mar 2007

Esto ya es de traca.

Tenemos una fiscalía que es de vergüenza. A estos señores había que sacarlos de su puesto ya mismo, y si se niegan a irse se les saca a puntapiés en el culo.

Hoy se ha hecho pública la sentencia del juicio contra Otegi por enaltecimiento del terrorismo que ha sido absolutoria porque no quedaba otra. Pero los jueces lo dicen claramente en la sentencia:

En la resolución la sala afirma que "existe prueba de cargo directa, objetiva, suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia, lícitamente obtenida y practicada" en el juicio y que podría constituir un delito de enaltecimiento terrorista.

Los magistrados añaden que la retirada de la acusación por parte del fiscal, "única parte acusadora", impidió al tribunal "dictar cualquier otro tipo de resolución que no sea la absolución del acusado".


Pero la fiscalía, no contenta con lo que ha hecho, en lugar de esconderse debajo de las piedras que es lo que haría cualquiera después de hacer semejante mezquindad, se atreve a calificar la sentencia de los jueces como una pataleta infantil:

Fuentes de la fiscalía citadas por la Cadena SER han afirmado que el contenido de la sentencia es "simple y llanamente una pataleta infantil impropia de un tribunal de Justicia".


Incluso se han atrevido a más, se han atrevido a hablar de “teatro vergonzoso” pero no refiriéndose al numerito que Otegi montó para no presentarse por la mañana ante el tribunal, sino refiriéndose a la actuación de los jueces haciendo detener al batasuno y llevándolo por la fuerza al juicio.

¿Cómo es posible que a estos señores de la fiscalía no se les caiga la cara de vergüenza y que no amenacen todos con dejar el cargo si no dimite su jefe de filas?

Esto es de traca.

1 comentario:

El Cerrajero dijo...

Tiene que dimitir toda la cadena de mando, desde Rodríguez el Traidor hasta el fiscal sumiso y prevaricador.

Sería bueno para ellos hacerlo cuanto antes, no vayan a ser los que acaben en la cárcel.