19 mar 2007

Una idea interesante.

Me ha llegado un correo electrónico que me ha parecido sumamente interesante, una idea muy buena. Así que lo transcribo tal cual:

Una idea interesante:
Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono movil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.

Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo.

El pseudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergency). Bo éste número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policias, SAMUR, protección civil.....

Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como*ICE1, ICE2, ICE3,* etc.
Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho! Si os parece bien, pasad este mensaje al mayor número de personas posible.

Actualización: a ver, me he hecho un lío con la información que me ha llegado sobre esto, pero parece que ya está aclarado.
El tema que se comenta en el post sobre introducir en la agenda una entrada como ICE es correcto. Además de ello, corre por ahí un ICE hoax, que es un bulo que avisa de que poner en tu agenda una entrada como ICE te puede traer consecuencias catastróficas de virus en móviles y tarificaciones especiales y no sé qué más invenciones. Al hoax es al que no hay que hacerle ni puñetero caso.

3 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

La gente no piensa que vaya a tener un accidente de tráfico, y si lo tiene, no piensa en facilitarles el trabajo de contacto a los del SAMUR.

Interruptor dijo...

Ese es el problema, que hay cosas que no se piensan, y el facilitarles las cosas a los del SAMUR puede ser sinónimo de ayudarles a salvar tu propia vida.

laceci dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.