2 mar 2007

De Juana en casa. Concentraciones de protesta.

En muchos sitios he leído sobre la preocupación por el envío a casa del etarra de Juana Chaos. Yo también estoy muy preocupado, especialmente porque el etarra había echado un órdago al gobierno y había dicho que no dejaría su huelga de hambre hasta lograr la libertad, y ya la ha dejado.

No se quería un mártir de la causa terrorista pero ahora se ha conseguido un héroe de la causa terrorista. Personalmente preferiría el mártir porque la menos así no podría matar de nuevo, cosa que sospecho que hará en cuanto pueda dado su alto grado de arrepentimiento por sus crímenes.

Ya sabemos que ha cumplido su condena por los asesinatos, aunque esa condena nos parezca ridícula en comparación con sus crímenes pero es lo que le ha impuesto la justicia, y no es por esa condena por lo que nos indignamos muchos. Ahora se trata de que debe cumplir una condena por amenazas y no es comprensible desde ningún punto de vista, incluidos los motivos humanitarios, que se le envíe a casita a vivir a cuerpo de rey. Los motivos humanitarios no son aplicables a quien se lesiona voluntariamente y menos aún a quien reta a las autoridades diciendo que no dejará su huelga de hambre hasta conseguir la libertad completa, que ya ha anunciado que la deja, luego ya ha conseguido lo que quería.

Yo me pregunto ¿qué pasará si ahora todos los presos etarras se ponen en huelga de hambre? ¿y si lo hacen también todos los presos de las cárceles españolas? Seguro que Rubalcaba los mandaría a todos para casita por razones humanitarias y así, de paso, conseguía solucionar el problema del hacinamiento en las cárceles.

Creo firmemente que tras esta claudicación, en primer lugar Rubalcaba y en segundo lugar Zapatero, como jefe y responsable del primero, deben dimitir inmediatamente. No es aceptable un gobierno que crea héroes entre los enemigos del estado, de la democracia, de la libertad y de la vida.

MUY IMPORTANTE:

La Fundación DENAES convoca concentraciones hoy viernes a las 20.00 horas ante todos los ayuntamientos de España. Y la AVT ya se ha adherido a la iniciativa.

Actualización:
Ya empieza el cachondeo de las huelgas de hambre. ¿Y ahora qué?

4 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Cuando el presidente del gobierno dice con pomposidad que el terrorismo es inútil, será que está dispuesto a ceder incluso sin terrorismo. Porque la cobardía de zapatero en ocasiones creo que es convicción. El atentado de Diciembre sólo sirvió para ponerle las pilas, que tenía un poco abandonado el proceso. Y es que a los pusilánimes hay que empujarles un poquito.

Interruptor dijo...

Luis, no es pusilánime. ¿No ves el empeño que pone en aislar al PP, en desintegrar España y en apoyar a los terroristas?

No hombre, al contrario, tiene muchísimo ánimo, por desgracia.

El Cerrajero dijo...

Analizando lo que está ocurriendo uno llega a comprender como fue posible la Alemania nazi, la Rusia soviética, la China maoista, etc.

Líderes --o sucedáneos-- inmorales y pueblo aborregado y con la escala moral degenerada.

Zapataplús!! dijo...

Preguntas: ¿qué pasará si ahora todos los presos etarras se ponen en huelga de hambre? ¿y si lo hacen también todos los presos de las cárceles españolas?

Ya se mueve al de eso al respecto. Batasuna ya exige la liberación de todos lo presos etarras. Esto no ha hecho más que empezar.