2 nov 2010

Seguimos a vueltas con la “nacionalistada”

De nuevo vuelven a la carga los fascistas galaicos nacionalistas gallegos con lo de imponer lo que a ellos les da la gana, así que ahora quieren que paguemos con nuestros impuestos la imposición del gallego en todo lo relacionado con la muerte. O sea, que quieren que “nos muramos en gallego”. La cosa no es nueva.

Resulta que el señor Bieito Lobeira quiere que el gallego sea el idioma “de oficio” en todas las empresas que realicen servicios relacionados con al muerte. Dice que es “sintomático” que tan solo una de cada 1.000 lápidas tenga inscripciones en gallego. Lo que no comprende, más bien no quiere comprender, es que el síntoma que demuestra es que la gente no tiene el menor interés por el gallego a la hora de hacer las lápidas, pero él se empeña en que los gallegos somos gente tonta y tenemos que querer otras cosas.

Yo estoy pensando en ir encargando mi lápida ya, no sea que cuando llegue el día mi familia no encuentre ninguna empresa que la pueda hacer en español porque la ley se lo impida. Y me pienso si poner en mi lápida, a modo de nota final, que al que ose decir o escribir una palabra el gallego en mi incineración, entierro o funeral, lo visitaré, en forma de espectro fantasmagórico, todas las noches del resto de su vida para atormentarlo. :o)

9 comentarios:

No a todo dijo...

El día menos pensado se les da por boicotear las aceitunas “La española”.

Emperador dijo...

Otro ejemplo más de los absurdos que campan por España a cuenta de los separatistas. A ellos les dará mucho gusto ver lápidas en gallego, pero creo que al difunto le va a dar igual.
Yo propongo volverlas a poner en latín, que viste mucho y parece que el muerto fue un rey o un obispo insigne.
Saludos afectuosos.

Natalia Pastor dijo...

Es lo que tiene el nacionalismo, ya sea de barretina y butifarra,txapela o percebes como abalorios: que de una u otra manera caen en el más profundo de los ridículos y optan siempre por aspectos entre kistch y frikis a partes iguales.
Ni para morirse van a dejar a uno morirse en libertad.
Tremendo.

Anónimo dijo...

Qué majos sois y encima listos, inteligentes y preparados, uisssss si sois guapos no tenéis desperdicio.

Anónimo dijo...

Ahhhh por cierto "viva el Nacional Castellanismo" que se me pasaba, por Díos dónde tengo yo la cabeza.

Interruptor dijo...

¿¿¿Nacional Castellanismo???
¿Quién ha hablado de Castilla aquí?
Y no, no soy guapo.

Anónimo dijo...

La eminente Natalia habla del Nacionalismo de butifarra, barretilla y txapela y yo no puedo hablar del castellano, venga rey no te enfades que a mí también me gustan los feos.

Interruptor dijo...

Perdona, no había pillado que iba por eso.

Yo no me enfado nuca que si lo hago me duele la úlcera. Aquí se puede decir lo que gustes y opinar lo que quieras. Mientras nadie se comporte como un troll todo va bien.

Anónimo dijo...

Ayy qué rico y encima con talante, eres un amor.