17 nov 2010

Abel Caballero el detestable

MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) se dedica desde hace varios años a elaborar listas en las que se evalúa la reputación de diferentes entidades o personas: empresas, líderes, marcas o ciudades.

En su último informe sobre ciudades, además de otros datos sobre en cuáles se vive mejor o peor, se publica la habitual lista de alcaldes de las 81 principales ciudades españolas.

No voy a entrar a comentar a qué partidos pertenecen los mejores o los peores, eso ya lo han hecho los medios de comunicación que se han hecho eco de este informe. Tan solo voy a poner dos datos de mi ciudad.

Vigo aparece en el lugar 51, 10 posiciones por debajo de la mitad, en el ranking de ciudades donde se vive mejor o peor, para lo que se valoran diferentes asuntos como son trabajo, estudios, negocios, calidad de vida, diversión… Esto supone un descenso en caída libre desde que tenemos a nuestro estupendo alcalde. Abel Caballero llegó a la alcaldía en junio de 2007 al coaligarse con el BNG para desbancar a la lista más votada que era la de Corina Porro. Desde su llegada, según los informes MERCO, en 2008 Vigo estaba en el puesto 40 de ese ranking, en 2009 en el puesto 43 y ahora ha bajado al 51. O sea, pérdida de 11 puestos en 2 años. Todo un record.

El alcalde de Vigo aparece en el octavo lugar empezando por el final, o sea en el puesto 74 de 81, en la lista de alcaldes. Sabiendo que el que fuera ministro con Felipe González es el responsable de la autovía que une Vigo y Portugal, la cual modificó varias veces su trazado a base de “cazo” y tiene varios record de siniestralidad y muertes, y sabiendo que fue candidato a la presidencia de la Xunta en 1997 consiguiendo los peores resultados que ha conseguido nunca en PSdeG, uno se puede imaginar cómo es este individuo y a dónde está llevando a nuestra cuidad.

Vigo se ha caracterizado, ya desde hace muchos años, por tener una colección de alcaldes absolutamente nefastos y parece que la cosa no tiene visos de cambiar. Y uno se pregunta ¿alguna vez tendremos un candidato a la alcaldía que no sea un impresentable? Lamentablemente, y visto lo visto, uno ya no tiene muchas esperanzas.

2 comentarios:

No a todo dijo...

No sabía que el angelito fuera el responsable de esa autovía en la que, por tramos, hay que ir a 60 si no quieres morir. Tengo un amigo de Porriño que siempre me comenta lo peligrosa que es y tal.

Y como mal de muchos, epidemia, nuestro Ferroliño lleva teniendo alcaldes nefastos desde…

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Interruptor, veo que tenemos a Yolanda,"la barcina" para el pamplonica del tendido sol en el 28, y que unes alcaldes, obras y cazos... Si hacemos la clasificación del cazo dorado nos quedaríamos ¡pasmaos!.

Totalmente de acuerdo con No-atodo, el porriño es muy peligrosiño.¿No?