10 feb 2009

Menudo candidato a la presidencia de Galicia (nacionalistadas)

El señor (es un decir) Anxo Quintana, candidato a la presidencia de la Xunta por el BNG y perteneciente a la UPG que es la facción política de un grupo terrorista que despareció por falta de apoyo popular, MIENTE DESCARADAMENTE y ni se pone colorado.

Este impresentable dice cosas como estas:

…insistió en su respeto "por todas las opiniones", para a continuación descalificar a quienes fueron agredidos por defender posturas "descabelladas", en referencia a las reivindicaciones de Galicia Bilingüe

Claro, porque es algo descabellado pedir libertad. ¿A quién se le ocurre pedir libertad? ¿De dónde han salido estos de Galicia Bilingüe que no se han enterado de que un lugar donde el BNG forma parte del gobierno (gracias al PSdeG, que todo hay que decirlo) no se puede tener libertad?

…afirmó que la denuncia de este colectivo sobre la persecución a la lengua castellana es "sencilla y llanamente una mentira".

Claro, es mentira. Por eso yo puedo escolarizar a mis hijos 100% en gallego pero no puedo escolarizarlos más de 50% en español. A la vista de este simple dato es evidente que yo miento cuando digo que no tengo libertad de elegir.

Hace falta ser un perfecto sinvergüenza para llamarme mentiroso de esta manera. ¡Me da vergüenza tener políticos así!

…dijo con la desfachatez que le caracteriza que los poderes públicos deben velar "para que todo el mundo se pueda manifestar en paz, los que están en contra y los que están a favor del gallego"

Ya sé que este señor no tiene muchas luces, pero los convocantes llevan la palabra “Bilingüe” en su nombre, la mitad del manifiesto leído era en gallego, hubo banderas gallegas en la manifestación (las de verdad, no las del BNG con el pingajo rojo), pero sobre todo, lo que se pedía era libertad e igualdad, nadie pidió eliminar ni reducir la presencia del gallego, sino IGUALDAD. ¿Qué parte de la palabra “igualdad” es la que no entiende este tío? No queremos que ni un solo niño tenga dificultades para ser escolarizado en gallego, sino que tampoco las tenga para ser escolarizado en español. De hecho, una de las cosas de que se habló en la Plaza de la Quintana fue de la escolarización en la lengua materna de cada alumno, sea cual sea ésta. Este señor es simplemente un MENTIROSO.

Con un cinismo insultante, pidió "esfuerzos por proteger a esos ciudadanos".

Que no se preocupe, la Policía Nacional ya se jugó el pellejo (hubo dos agente heridos) para protegernos. Ellos sí que son profesionales.

Después, Quintana culpó al candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de "fomentar el odio contra el gallego", y le preguntó si "se siente orgulloso" y se "le merece la pena" la situación de enfrentamientos e incidentes vivida en la capital gallega

¿Cada día toma más por tontos a los gallegos? Seguro que sí.

Si hoy en día vivimos en Galicia esta situación de imposición lingüística es por la herencia que nos dejó el PP, que fue con su gobierno con el que se aprobó lo de que la enseñanza fuese como mínimo el 50% en gallego. Feijoo fue uno de los que se negó a limpiar al sector conocido como “de la boina” del PPdeG, que había crecido al amparo de Fraga. Feijoo es del sector centrorreformista del PP y además ha protagonizado actos de homenaje a los padres del nacionalismo gallego (como Castelao) y en alguna conferencia en la universidad se ha declarado abiertamente nacionalista. Montones de veces ha ofrecido al BNG la posibilidad de llegar a acuerdos para gobernar juntos y la realidad es que la política del señor Feijoo cada vez se parece más a la del BNG. Él no estaba en la manifestación pidiendo igualdad y libertad.

Es precisamente por ser justamente lo contrario de lo que le achaca Quintana por lo que yo no le voy a votar.

El señor Quintana pertenece a un grupo filoterrorista, la UPG y es un perfecto mentiroso. Y ese señor es candidato en unas elecciones y vicepresidente de una comunidad autónoma. Esto es una auténtica vergüenza.

2 comentarios:

Elentir dijo...

Es realmente increíble que un energúmeno como éste pueda ser vicepresidente de la Xunta. Eso dice mucho de lo inmadura que está nuestra democracia...

Interruptor dijo...

¿Inmadura?

Con pañales, chupete y biberón.

Aquí se vota con los testículos. No se vota con la cabeza, ni siquiera con el bolsillo.