12 feb 2009

La verdadera cara de Obama

He encontrado en LD un artículo absolutamente imprescindible si se quiere tener una mínima idea de por dónde cojea el nuevo presidente de los EEUU, que por la estética de la ceremonia de toma de posesión del cargo parecía creerse un anacrónico rey de la antigua Inglaterra.

Extraigo un par de cosas pero aconsejo leerlo completo.

El presidente americano traía preparada una agenda de medidas para los primeros días de mandato que marcara lo que iba a ser su gobierno. Ninguna mejora la libertad, todas auguran días sombríos.

Atentando contra el espíritu constitucional, el presidente empieza a legislar por decreto; a adoptar medidas tan sorprendentes como la de obligar a la industria automovilística a introducir motores eléctricos en los coches nuevos en un plazo de dos años. Sin moratorias, sin demanda previa del mercado. Por decreto. […]

Por decreto, el presidente abolió recientemente la prohibición introducida por la administración Reagan de que se financiaran abortos en el extranjero con dinero público. El presidente quiere llevar ya al Congreso la llamada Freedom of Choice Act,[…]

3 comentarios:

eligelavida dijo...

Pienso que la verdadera cara de Obama ya se conocía antes de las elecciones, y bien que lo siento, porque en EEUU había muchas esperanzas puestas en él. Y no me refiero sólo a las esperanzas de los abortistas.

Hilda dijo...

Me había llegado un mail con esa información y me parece terrible que se pase del se puede, al se debe. Es increíble que quienes quieran defender la vida ya no podrán hacerlo so pena de que su libertad esté en peligro.
Y lo peor de todo es que mi país es muy dado a copiar a su vecino.
En fin. ¡Que Dios nos agarre confesados!
Saludos. Hilda

JORGE dijo...

Cuando se aprobó la anticoncepción en USA ya Paulo VI proféticamente anunció que vendría todo esto que estamos anunciando.

Ni modo, hay que seguir trabajando y orando duro y parejo para que el mal no prevalesca.

A própósito. Hoy comenzamos nuestra Jornada Iberoaméricana de Oración por la vida (http://40dporlavida.blogspot.com), están invitados quienes todavía no se hayan inscrito.

Gracias y bendiciones