10 feb 2009

Eluana Englaro, D.E.P.

Eluana Englaro ha muerto a pesar de los esfuerzos del gobierno de Berlusconi por evitarlo.

Ruego una oración por su alma.

También ruego una oración por su padre y por los médicos que la han asesinado para que se arrepientan de su error.

Nota: he visto y oído en medios que no apoyaban el asesinato de Eluana utilizar el término “estado vegetativo”. Es un error, el estado vegetativo implica momentos de vigilia aunque sea alternados con momentos de sueño. Eluana estaba en estado de coma, en el cual no hay ningún momento de vigilia. Parece que en este país no hay demasiados periodistas preocupados de utilizar correctamente el lenguaje.

4 comentarios:

eligelavida dijo...

Estas son palabras del Papa Juan Pablo II marzo de 2004:

El enfermo en estado vegetativo, en espera de su recuperación o de su fin natural, tiene derecho a una asistencia sanitaria básica (alimentación, hidratación, higiene, calefacción, etc.), y a la prevención de las complicaciones vinculadas al hecho de estar en cama.

La administración de agua y alimento, aunque se lleve a cabo por vías artificiales, representa siempre un medio natural de conservación de la vida, no un acto médico.

El único resultado posible de su suspensión es la muerte por hambre y sed.

La simple duda de estar en presencia de una persona viva implica ya la obligación de su pleno respeto y de la abstención de cualquier acción orientada a anticipar su muerte.

Anónimo dijo...

No quiero ser aguafiestas, ni es mi intención ofender a nadie; pero, ¿qué me decís de los demás?:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_2329000/2329909.stm

También mueren de hambre, pero nadie se acuerda de ellos. La pregunta es por qué.

Salud!

Interruptor dijo...

Omalaled, lo primero es que sí que se dice algo de ellos en muchas ocasiones y algunos cooperamos con asociaciones que trabajan en ello, pero eso no es tema para publicar en el blog, no se trata de darme jabón.

Y lo segundo es que no es lo mismo no ser capaz de llegar a alimentar a más personas que dejar de alimentar a una con intención de matarla de hambre.

Lo que no estaría de más es que los gobiernos de todos los países desarrollados invirtieran un poquito de su tiempo y dinero en ayudar a esos otros, eso no te lo voy a discutir. Pero no hace falta irse a otros países, en nuestro propio país hay gente que se muere de hambre y múltiples asociaciones con las que colaborar para paliar ese mal.

Saludos.

Hilda dijo...

Y una oración por aquellos que creen que esto es bueno porque este acto genera un precedente que muchos querrán imitar. Saludos. Hilda