12 feb 2009

Más recuerdos

Hoy retomo la serie de recuerdos para hablaros de dos series de televisión que dejaron una profunda huella en mi memoria y que influyeron en mi vida auque no de forma importante. Digo que influyeron porque la primera de ellas es, muy probablemente, la causante de que me encante la ciencia ficción, y la segunda fue el motivo de mis juegos en el patio del colegio durante mucho, mucho tiempo.

Las series de las que hablo son “Espacio 1999” y “Sandokán”.

Espacio 1999 es del año 1975 y se emitió en la primera cadena de TVE por dos temporadas. En la luna había una base llamada Base Lunar ALPHA. Una serie de explosiones nucleares sacaron al satélite de su órbita lanzándolo al espacio sin rumbo y el Comandante John Koenig, interpretado por Martin Landau, dirigía a sus hombres en este viaje forzoso de destino desconocido.

En YouTube tenéis múltiples muestras de cómo era esta serie.



Sandokán es todo un clásico de aventuras. Fue una adaptación de una serie de novelas de aventuras escrita por el autor italiano Emilio Salgari. Es de 1976 y tan sólo se grabó una temporada. El protagonista, Kabir Bedi, traía tontitas a todas las niñas de la época. Yo jugaba en el patio del colegio y mi personaje era Yáñez, amigo fiel de Sandokán. La historia trata de un príncipe, Sandokán, al que los británicos han robado el trono y asesinado a su familia. Por ello ha jurado venganza y vive como pirata, conocido como el Tigre de Malasia. Los británicos lo persiguen pero jamás consiguen darle caza.

No os perdáis la escena de su famoso salto en el que raja la panza al tigre, es mítica.



Otros recuerdos.

No hay comentarios: