2 feb 2009

En mi reino hago lo que quiero

Siempre he pensado que el mayor gasto inútil al que se destina el dinero público es el mantenimiento de 17 réplicas de la estructura del estado (con todo el funcionariado que eso supone). Es decir, las autonomías.

Este sistema de reinos de taifas solo vale para gastar cantidades ingentes y absolutamente indecentes de dinero público. No soluciona absolutamente nada y sin embargo provoca terribles diferencias entre unas regiones y otras. Eso es especialmente sangrante cuando nos fijamos en la sanidad o, sobre todo, en la enseñanza. Eso de que los contendidos de una misma asignatura sean diferentes en dos comunidades autónomas distintas implica que un alumno que se vea obligado a cambiar de comunidad por el motivo que sea, por ejemplo por un cambio de destino de sus padres, se encontrará con terribles problemas para ponerse al nivel de sus compañeros. Ya no digo nada si de idiomas regionales hablamos, ya es el no va más.

Pues bien, al despilfarro absurdo que supone ya de por sí la existencia de las autonomías, hay que añadir que en este sistema de reinos de taifas, cada reyezuelo hace y deshace a su antojo cual tiranillo, aprovechándose del dinero del contribuyente. Hoy me refiero a Touriño, presidente de Galicia, que una vez más se gasta los dineros públicos en estupideces innecesarias, un reyezuelo que primero reforma su despacho, luego se compra el cuarto Audi blindado y ahora reforma las salas de juntas que no le gustan, todo ello con el dinero que los gallegos pagamos.

En tiempos de crisis económica es un alivio tener como presidente a alguien que da ejemplo constante de cómo ahorrar y de cómo utilizar nuestro dinero de forma realmente productiva.

3 comentarios:

Elentir dijo...

Desde luego es inmoral que con el paro y la necesidad que hay en Galicia, estos señores estén malgastando así el dinero de nuestros impuestos.

victoria luque dijo...

Hola, soy Victoria. He visto tu comentario en el blog del 5ºB, y he venido a ver...
me ha interesado el post sobre EpC, porque lo estoy viendo negro, negro... nosotros hemos objetado, y no sé lo que pasará... De momento, nuestro hijo mayor sigue sin aparecer por esta asignatura.
Saludos.

Interruptor dijo...

No, Elentir, ¿por qué va ser inmoral meter la mano en nuestro bolsillo, quitarnos el poco dinero que nos queda y despilfarrarlo en el nuevo antojo del último descendiente de Almanzor?
Si de verdad funcionase el sistema legislativo, habría leyes que castigarían este comportamiento que ataca directamente los intereses del pueblo.

Victoria, para no liar en este post, te respondo en el de EpC.

Luisa, yo también lo pensaba pero parece que los amiríes, los tuyibíes, los aftasíes, los birzalíes, los ziríes, los hamidíes y los abadíes siguen dominado la antigua Hispania romana. No hemos avanzado nada desde el año 1031.
Bienvenida a mi blog.