23 feb 2009

…and the winner is…

Pues no, no voy a hablar de Penélope, que hay cosas más serias. Dentro de una semana se entregarán los Óscar Galaicos, los grandes premios de la farándula de la muiñeira. El Óscar más deseado es el que se llevará el mejor actor principal, y los nominados parta este premio son:

Emilio Pérez Touriño (Ojo que es Touriño y no Vaquiña) por “El gran despilfarro”, comedia en la que el protagonista asiste a un concurso donde se ve obligado a gastar millones de euros para conseguir el gran premio, consistente en seguir en su poltrona. El héroe de esta historia pone tanto empeño en su tarea (comprando coches exageradamente caros, remodelando salas que casi no se usan con un mobiliario de lujo con precios prohibitivos, ventanales dignos de la NASA, etc.) que a mitad de plazo ha agotado el dinero. Es una comedia que tiene muchísima gracia para todos menos para los contribuyentes gallegos.

Aquí vemos al actor interpretando del papel de César, con el dedo pulgar hacia arriba salvando la vida de un contribuyente en los juegos circenses.


Anxo Quintana (pronúnciese la “x” como la “sh” inglesa, no como “ch” española, porque no es nada ancho, es bastante estrecho) por “Un viaje misterioso”, un relato de cine fantástico donde un grupo de personas de edad avanzada cree disfrutar de un viaje turístico y, misteriosamente, se encuentran inmersos en un mundo monstruoso con malvados que hablan el idioma que todos entendemos y en el que es el protagonista de esta historia quien mueve los hilos. Una película de terror al más puro estilo clásico fascistoide. De este gran actor es importante recordar su actuaciones estelares en “Arde Galicia” y su remake “Galicia se quema”, ambas rodadas en escenarios naturales de Galicia en los veranos consecutivos de 2005 y 2006, nada más fichar por la productora Twenty Xunta Fox.

En esta imagen, Quintana interpreta a Hitler en un “hail, yo mismo” que tan bien sabe hacer.


Alberto Núñez Feijoo (que curiosamente no sabe escribir, ya que pone acento a su apellido –Feijóo- cuando las llanas terminadas en vocal no se acentúan ¿¿??) por “La mona se viste de seda”, donde este camaleónico actor interpreta a una mona de titiritero que antes había colaborado en la creación del Zoo del mínimo 50% en gallego, así como en las fiestas dedicadas a grandes simios del nacionalismo, esa mona que se identificó como nacionalista en ciertas actuaciones circenses, y que ahora se viste con la seda de la protección del idioma común de todos los españoles. Por supuesto, como todos sabemos, al final mona se queda.

Aquí vemos al actor en una interpretación del oh sole mio que ríete tú de Pavarotti..


¿José Anido (por La Coruña) o tal vez Andrés Wenceslao (por Pontevedra)? No sabemos muy bien cuál es el candidato al Óscar porque en la productora UPyD dicen ser realistas y, como saben que no van a ganar este Óscar, no tienen un actor principal, prefieren ser todos de reparto. La película es “El gran desconocido”, pues… pues… pues… eso, el título lo dice todo. Pero estos actores llegan de la mano de una gran estrella mundialmente conocida, la inimitable y sexy Rosa Díez.

A falta de imágenes conocidas de los noveles actores, ponemos una de la gran actriz en su salsa, de fiesta con sus más llegados.

…and the winner is… ¿¿??

…and the loser is… Galicia, evidentemente, con semejante fauna…

5 comentarios:

Embajador dijo...

Me alegra que te lo tomes a coña. Eso, o el exilio, es la única manera de sobrevivir.

eligelavida dijo...

Pues no sé si hubiera sido mejor hablar de Penélope, porque entre un circo y el otro…

Elentir dijo...

Menos mal que te lo tomas con una buena dosis de ironía gallega, Interruptor, porque esta campaña electoral está siendo para llorar... A qué extremos más penosos han llegado nuestros políticos.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Uf!. Complicado, complicado!. Espero sinceramente que el winner sea Galicia. Hay veces que los pronósticos se equivocan...

Hilda dijo...

que buena crítica!! espero sinceramente que el ganador algún día llegue a ser Galicia y que esa fauna nociva desaparezca.
saludos. Hilda