27 jun 2007

Zapatero y los asesinos: ¿qué está pasando?

Tengo claro, desde la entrevista de Gabilondo Terroristaconmuchoscalzoncillos a Zetapé tras el anuncio de la ruptura del alto el fuego ¿¿permanente?? por parte de ETA, que el gobierno no tiene la más mínima intención de de abandonar las negociaciones con los asesinos. En aquella ocasión dejó claro que el PP seguiría sin apoyar su gestión en materia de terrorismo, y todos sabemos que si se hubiese decidido a derrotar a los asesinos habría tenido todo el apoyo de los “populares”, por tanto es que no tiene ninguna intención de dejar de negociar con ellos y por eso sabe que no tendrá el apoyo del PP.

Ahora viene la pregunta, ¿por qué ETA declara el fin del alto el fuego si está consiguiendo resultados judiciales y políticos (consideración de interlocutores políticos, mesas de negociación paralelas, “internacionalización del conflicto”, cese de acusaciones por parte de la Fiscalía General, envío a casa de asesinos, posibilidad de presentarse a las elecciones y consecución de la presencia en los ayuntamientos y financiación estatal, negociaciones entre los socialistas navarros y los anexionistas vasco-navarros)?

Mi idea era que, llegados a este punto, los etarras habían decidido “meter presión” al gobierno para que acelere. Mi impresión era que pretendían una autodeterminación de Vascongadas y una anexión de Navarra por vía de urgencia y, como saben que Zetapé no quiere hacerlo de urgencia y antes de las próximas elecciones generales, pues quieren presionarle.

Pero he leído en el blog de Embajador en el Infierno una entrada en la que se hace alusión a una idea que lanza Luis del Pino según la cual la ruptura del alto el fuego ¿¿permanente?? estaría previamente pactada con el fin de alejar de Zetapé las acusaciones de cesión ante los terroristas y así, aún soportando una pequeña pérdida en intención de voto al principio, recuperar los votos que se estaban perdiendo por la evidencia de la claudicación ante unos asesinos.

Pues bien, ambas cosas me parece que tienen mucho sentido. Admito apuestas e incluso otras posibilidades, que seguro que las hay aunque ninguna sea buena, esto es seguro teniendo en cuenta de quienes hablamos.

4 comentarios:

Elentir dijo...

No me extrañaría nada, creo que de este Gobierno ya podemos esperarnos cualquier cosa... ¡Hasta pactaron lo de llamar "accidentes" a los atentados!

GFO dijo...

Lo realmente grave,es como dice mi amigo Giovanni," a que punto de degeneración moral y de falta de credibilidad ha llegado Zapatero,que se cree antes lo que dicen los asesinos de ETA que el Presidente".
Con esta rata en la Moncloa,cualquier teoría es plausible.

Anónimo dijo...

Mientras haya en España personas más estúpidas que el Presidente y sigan votándole, mal vamos. Sí todo lo que nos está pasando con este gobierno nos hubiese pasado con el PP, las calles estarían ardiendo con el fuego del odio que tan bien saben utilizar los titiriteros y demás elementos afectos al (des)gobierno.

Un abrazo.

Interruptor dijo...

Elentir, y lo que habrán pactado que no sabemos ni sabremos. Sabiendo que mientras firmaban el pacto por las libertades ya estaban sentándose con los asesinos, podemos esperar lo peor de lo peor.

Gutiforever, es que los terrorista, cuando hablan por medio de su diario, no mienten nunca, dan datos exactos y ciertos siempre, así lo han demostrado en repetidas ocasiones. Otra cosa es la interpretación que ellos hagan de esos datos y de la situación en cada momento, pero la veracidad de los datos es real como la vida misma. No sucede así con los datos que aporta en muchas ocasiones el gobierno, que después se demuestra que son falsos.

Javier, esa hipótesis no pasa de eso, de ser una hipótesis, porque un gobierno del PP jamás haría las barbaridades que está haciendo éste.