8 jun 2007

Frases gloriosas de un presidente.

Entrevista de Gabilondo (alias terroristaconmuchoscalzoncillos) al presidente Zetapé.

Zetapé: "Tengo el derecho y el deber de intentar el fin de la violencia cumpliendo con mi deber y los compromisos y los principios de no pagar precios y mantener el Estado de Derecho".

Justo lo que no ha hecho, ya que ha pagado precios y demasiado altos, además de haberle dado bofetadas por todos los lados al Estado de Derecho especialmente con la actuación de sus fiscales.

Zetapé: ETA tendrá que entender "antes o después que con violencia nunca se conseguirán objetivos políticos".

Pues va a ser difícil cuando un gobierno concede beneficios políticos, como ponerle en bandeja la entrada en los ayuntamientos, a cambio, supuestamente, de que no maten.

Zetapé: "Cuando arranca un proceso nadie tiene predestinado un final".

Debe ser el único bobo en toda España que no tenía claro desde el primer día que esto iba a fracasar, aunque puede que Cebrián también lo pensase, es que son del mismo calibre intelectual, sólo superados por Parviño Blanco.

Zetapé: ETA plantea objetivos políticos "que siendo yo presidente del Gobierno nunca va a conseguir manteniendo la violencia".

Claro, hombre. Es por eso que han conseguido ser considerados interlocutores en una "negociación", es por eso que han sido llevados de la mano al Parlamento Europeo, es por eso que se han presentado a las elecciones, etc. etc. etc.

Zetapé: Repitió hasta el aburrimiento que el pacto lo propuso él cuando estaba en la oposición "porque me salía de dentro de mis entrañas como español y responsable político para ayudar al Gobierno".

Vamos a ver. Tú propusiste una cosa con nombre rimbombante pero que no tenía absolutamente ningún contenido. El PP lo rechazó inicialmente por esa falta de contenido. Entonces hubo una serie de conversaciones entre partidos y entre ambos partidos, pero sobre todo el PP, lo dotaron de contenido. Entonces se firmó. Memoria, señor presidente, memoria.

Zetapé: "La cuestión central es si ETA tiene voluntad clara de abandonar las armas. Teníamos que aproximarnos para verificar, no me hubiera perdonado a mi mismo no intentar verificar".

¿Cuándo fue el robo de pistolas en Francia? Si no lo veías antes, con ese robo te lo dejaron clarísimo. Claro que si eres bobo y no te enteras de lo que tienes delante de las narices, mejor que dejes el puesto.

Zetapé: Negó el presidente las informaciones de Gara sobre los compromisos firmados. "Es absolutamente falso y la mejor prueba es lamentablemente el comunicado de ETA que dice que el Gobierno no ha cedido".

No. No sabe ni leer. ETA no ha dicho nada de eso en su comunicado. ETA ha dicho "El talante de Zapatero se ha convertido en un fascismo que deja a los partidos y a los ciudadanos sin derechos". Lo cual es rotundamente cierto, pues ha intentado por todos los medios sacar al PP del escenario político español y se ha detenido a ciudadanos sin cargos por el único motivo de ser afiliados del PP.

Los terroristas tienen una puñetera manía muy curiosa, y es que no mienten, aunque luego interpreten como les da la gana los hechos, pero siempre que describen los hechos se ajustan a la realidad. ¿Ética entre los terroristas? No lo sé, pero es así y lo han demostrado siempre, sería la primera vez que no lo hacen.

Zetapé: "Intentar preservar la vida y una vez recuperado tomar una decisión y la política penitenciaria forma parte de la política antiterrorista".

Pues debe ser sólo de la política antiterrorista, porque la propaganda a favor del aborto y de la eutanasia que sale de su partido es asombrosa, ¿o es que eso no es preservar la vida?

Zetapé: Refiriéndose al PP, "Tienen que estar arrepentidos de haber dicho que habíamos cedido".

¿Es que hay que arrepentirse de decir la verdad? Esto ya es para nota.

Zetapé: Sobre ANV el presidente aseguró que "si hay incumplimiento de la ley el gobierno la va a aplicar con rigor y contundencia", "el Gobierno ha cumplido la ley y ANV es un partido legal desde los años 30. Tiene sus derechos".

¿Por eso se impugnaron listas con tres candidatos "contaminados" y en Navarra se permitieron listas con 6 y 8 candidatos "contaminados"? Se va superando.

Zetapé: "Es evidente la reflexión, con otro presidente podría haber dudas pero en mi caso tengo toda la autoridad moral porque le di todo el apoyo al PP".

¿Mientras mantenía reuniones a escondidas con los terroristas? Pues menuda autoridad moral tiene, la mismita que Otegi. Este tío es para echarle de comer aparte.

Zetapé: "Tengo esa credibilidad, tengo toda la autoridad y no voy a tolerar que nadie me la discuta".

La autoridad como presidente del Gobierno, nadie se la va a discutir, pero la autoridad moral y la de representar a un todo un pueblo cuando bastante más de la mitad de los españoles le ha gritado, incluso desde su propio partido, que no quería esa negociación, pues se la discutimos muchos millones de españoles. Además de eso, esto no es una dictadura, al menos por ahora, así que usted tolerará todo lo que los españoles, en el ejercicio de sus derechos, quieran discutirle. ¿O es que se cree usted que está por encima de los demás al más puro estilo Fidel? De verdad que se supera por momentos.

Zetapé: [El PP] "Ha estado durante dos años diciendo que detrás de esa barbarie podía haber algo raro, una conspiración, una implicación que se dejaba caer para derrocar a un Gobierno y que un partido saliera beneficiado".

Pero vamos a ver, pedazo de bobo. ¿No habéis dicho, tú y los tuyos, que el atentado fue consecuencia de la política de Aznar con respecto a Irak, que era una respuesta de los islamistas a esa política? Pues entonces estás diciendo que la intención del atentado era hacer caer el gobierno de Aznar. O sea, que la intención era "derrocar a un Gobierno y que un partido saliera beneficiado". ¿O no? Aclárate, hombre, aclárate.

Zetapé: "a mí no me sale criticar a un Gobierno en materia de antiterrorismo, es que no puedo".

¿Y las apariciones tuyas y de tus colegas lo días 12 y 13 de marzo de 2004, no criticaron la política del gobierno de entonces en materia de terrorismo islamista y de seguridad nacional? Mentiras, mentiras y más mentiras.

Zetapé: "Anticipo que el PP seguirá haciendo oposición con la política antiterrorista hasta el último día de la legislatura".

Una forma un tanto enrevesada de decir que no piensa cambiar la política de claudicación ante ETA, a pesar de todo. Porque ya tiene claro, se la ha repetido por activa, pasiva, perifrástica y media, que si se decide a DERROTAR al terrorismo tendrá todo el apoyo del PP.

Zetapé: "hoy sólo tengo el pensamiento en cómo defender el Estado de Derecho".

Pues retírese de la política y empezará a defenderlo. Así de fácil.

Es evidente que este señor es algo más que "bobo solemne", pero es que además, como reza el dicho popular, "cree el ladrón que todos son de su condición", y se cree que todos los españoles somos bobos. Pues no, señor presidente, muchos millones de españoles no somos bobos.

4 comentarios:

Claudedeu dijo...

Gran análisis de las mentiras de ZP.

Una de las cosas que más me repatean de este Presidente -y mire que son muchas- es su falta de inteligencia. No sabe hablar, y para farfullar lo único que hace es darle vueltas a una palabra y anteponerle adjetivos sin ton ni son, como si rellenasen el espacio que debería dejar en blanco. Supongo que para eso debería callarse, o por lo menos, ir a clases.

Si me lo permite, le agrego a los enlaces de mi modesto blog. Enhorabuena por él.

Interruptor dijo...

Claudedeu, bienvenido a esta mi humilde cibercasa y gracias por el enlace.

Pues sí, no sabe hablar, pero lo peor no es que no sepa hablar, sino que lo que dice está vacío de contenido o es mentira.

GFO dijo...

Yo agoté mi paquete de "kleenex",compungido ante este estadista incomprendido,acorralado por esos ultraderechistas del Pp,que ya se sabe que Mariano es de la Triple A,...
Definitivamente,no te merecemos,Jose Luis.

Anónimo dijo...

cojonudo