30 mar 2011

La incoherencia aplicada o la información neoprogre

Si ayer insistía otra vez más en la condición lanar del jefe de filas de los “populares” a cuenta del caso faisán, hoy me toca hablar de la memez y la hez del neoprogresismo informativo, especialmente en lo que a ese mismo asunto se refiere.

Sobre las 8 de la tarde estaba yo zapeando, para tener algún ruido de fondo mientras hacía labores de amo de casa, y me tropecé con el informativo de La Secta La Sexta que comenzaba en ese momento, así que decidí escuchar los titulares.

Tras los titulares (tan extensos que aburren) y de hablar de la detención de una banda de atracadores, hablaban de la publicación de las actas de las reuniones del gobierno con los terroristas que se han encontrado en poder de éstos últimos. Por supuesto lo aprovecharon para darle unas cuantas "bofetadas" al gobierno de Aznar, como si estuviese aún en La Moncloa y hubiese que hacerle oposición, curioso ¿no?

Sostenían la misma tesis que escenificaba Antonio Hernando de que los papeles de ETA no tienen ningún valor. Sobre esto, estaría de acuerdo si fuese un comunicado para que nosotros lo leyésemos o escuchásemos, pero se trataba de papeles de consumo interno, con lo que su credibilidad aumenta notablemente porque, muy a nuestro pesar, los etarras son bastante buenos “profesionales” y suelen manejar información veraz que es la base de su eficacia.

Pero lo curioso no es que sostengan que los papeles no son dignos de ser tenidos en cuenta, lo grandioso es que, a la vez, le dan toda la credibilidad a esas mismas informaciones que parten de ETA cuando hablan sobre que las negociaciones se rompieron porque el gobierno se negó a cumplir algunas de las exigencias de los terroristas.

Es decir, que los mismos papeles son fiables cuando dicen lo que al gobierno de Zetapé le interesa y no lo son cuando dicen otra cosa. Pero tal como lo han hecho, dan lugar a pensar en su falta de inteligencia, puesto que empiezan defendiendo la validez de la información sobre la ruptura de negociaciones para tumbar después su propia tesis negando su veracidad.

¡Sí señor! Los sectarios se cubren de gloria una vez más. Y encima hay quien ve habitualmente esta cadena, es increíble. Parece que la condición lanar no solo la tiene el señor Rajoy, se me antoja que se trata de algo bastante extendido.

Dejo aquí el enlace al vídeo del informativo que, como lo tienen como “último informativo”, no sé si el enlace permanecerá o cambiará. Id directamente al minuto 16:43 y no os arriesguéis a un derrame viendo todo lo anterior como hice yo ayer. Aviso de que ha tardado bastante en cargar, puede que por mi línea, no lo sé.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué razón tienes! esos espectadores acaban embotados y volviendo a votar a zETAp. Para ruido, te recomiendo, a falta de un gran disco de Alaska, Mecano ó Duncan Dhu pongas la Cope o Radio María. Cada día más convencido de no votar al PP y desde luego al p$oe ni tras la checa. Un abrazo.

Angelo dijo...

El único comentario es adherirme a tu clarísima exposición. Un abrazo

Foco dijo...

todos recordamos la frase del Capo di tutti Capi " Otegui , ese hombre de paz " . NAUSEABUNDO , todo vale , el relativismo marxista en estado puro .

Emperador dijo...

Por Dios, no veas esas cadenas que no son nada recomendables ni para la salud física ni para la mental.

Ahora lo que dice ETA es mentira y, sin embargo, Rubalcaba decía (hasta hace poco eso de que "ETA nunca miente" ¿En qué quedamos?

Un abrazo.