19 mar 2011

Dinastía Rubalcaba

Las similitudes en la Historia son más que mera coincidencia ,

Richelieu-Rubalcaba ( no,la imagen no es el Vicepresi disfrazado de carnaval ), representan el poder ejercido en nombre de gobernantes débiles , en momentos de decadencia nacional . Ambos coinciden también en utilizar métodos poco ortodoxos y controlar las " fuerzas y cuerpos de seguridad " que en su época eran los Mosqueteros del Cardenal , ahora Policía Nacional .

Esperemos que un D'Artagnan descubra La Trama que intentaba destronar a los Reyes ( de Francia , por supuesto , no seais malpensados ) antes de que sea demasiado tarde . Todos para uno,y uno para todos !.

Como nota a pie de página , a Richelieu le sucedió Mazarino , otro Cardenal , y eso que Francia apoyaba a los Suecos y protestantes en la Guerra de los 30 Años , Todo muy coherente , "no hay nada nuevo bajo el sol ".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interruptor creo que nuestro Rubalcabra pasará a formar parte de esa galería del horror junto con Monse Setién y todo príncipe gabacho. Hasta que no llegó el 1/2 argelino Zarcozy no hemos sabido lo que era un buen mosqueperro.Un abrazo.

Foco dijo...

Sí,añoramos todos a Cisneros!con su frase:Estos son mis poderes!y todo eso... ( bueno , no le perdono la conquista de Navarra pero esa es otra historia) Eso era negociar y lo demás mandangas...