16 jun 2010

Si el PP trata así a sus portavoces…

… ¿cómo esperamos que trate a sus votantes? No es que me sorprenda que el PP se ría de sus votantes gobernando para los que no le votan, como es su costumbre. Lleva demasiado tiempo haciéndolo y ya no sorprende a nadie.

Pero es que eso lo hace hasta con sus propios ediles y portavoces, como es el caso de Nerea Alzola, agredida en 2007 cuando pegaba carteles que hacían propaganda electoral de Basagoiti, el ahora presidente del PP vasco.

…pese a que los populares han estado sufragado, por ejemplo, el abogado de Luis Bárcenas durante buena parte de su imputación en el Tribunal Supremo por el Gürtel, el PP de Vizcaya ha dejado de facilitar ahora asistencia letrada a la edil en Sondica…

La excusa que la dirección provincial del partido habría esgrimido para tomar esta decisión es que Nerea Alzola no estaría dispuesta a alcanzar un acuerdo con sus agresores para dejar correr el asunto y disculparse los unos con los otros, un acuerdo al que sí habría accedido Virginia Arroyo.


Pues sí, esta es la lealtad del partido hacia sus propios miembros. Así pues, no esperemos lealtad a sus votantes ni cumplimiento de sus promesas electorales.

A estas alturas ¿alguien espera que estos señores cumplan con sus votantes? ¿alguien espera, por ejemplo, que Feijoo se enfrente a los galleguistas y facilite la escolarización en español?

Yo, desde luego, no.

4 comentarios:

Conrad López dijo...

Tienes que mirar los hechos con perspectiva. En realidad, lo que quiere decir esto no es que los pperos quieran defender a Bárcenas, sino que su intención era conseguir un acuerdo con la acusación (algo de lo que Bárcenas estaría seguramente encantado, no como la sra. Alzola, que seguramente tiene más gónadas que todos los demás juntos).

Interruptor dijo...

Pues en eso es en lo que insisto, en que en el PP les faltan gónadas para pedir justicia, o para cumplir con sui deber, en vez de buscar la manera de que todo quede en agua de borrajas. Y, para que todo se olvide, le importa un bledo reírse hasta de sus propios ediles, y ya ni te digo de sus votantes.

Lo de Bárcenas no es más que la anécdota que viene a demostrar una de dos, o bien que en el PP hay más mierda de la que se ve, y ya se ve bastante, o bien que, como dices, por no enfrentarse están dispuestos a pasar por cualquier aro. Aunque también puede ser una combinación de ambas cosas que me parece lo más probable.

Conrad López dijo...

No, si a lo que me refería es a la primera opción: los acuerdos son para tapar la mierda a los dos lados del río. Aunque dado el nivel de maricomplejismo, seguramente es, como tu apuntas, la combinación de ambas cosas.

Interruptor dijo...

Entonces estamos de acuerdo.