2 oct 2008

Más recuerdos.

Sigo insistiendo en que no me extraña que la concepción marxista de la historia sea entenderla como algo cíclico, porque con los socialistas pilotando, siempre es lo mismo.

Ahora estamos así de bien, o sea, estupendamente.

Pues a principios de 1993 estabamos también de maravilla:


Blanco y Negro, 31 de enero de 1993.

Otros recuerdos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ja,ja,ja!. El chiste es buenísimo!. Desgraciadamente muy actual.

La crisis es impresionante. La vivo en primera línea ya que trabajo. Tan preocupante es la subida del paro como la difícil recolocación del personal que sale de la construcción.

Veo gente muy buena que se está quedando sin trabajo simplemente porque "bajo la producción" mientras sus hipotecas (la mía también) no paran de subir...

Además hay otro problema añadido que es la proliferación de los NIES falsificados. Se ve que había muchos extranjeros trabajando sin papeles y ahora no les queda "más remedio" que falsificar la documentación para buscar trabajo en las distintas agencias.

Además conozco más de un casa de extranjeros qeu "alquilan" literalmente su documentación a un tercero. Perciben el salario del que trabaja y le pagan lo que les apetece. Se da la situación de pluriempleo de personas que no están dando palo al agua y que, en ocasiones, no están ni en nuestro país. Para más "inri" los que le alquilan la identidad le cotizan por lo que luego el sudicho cobra el paro. Impresionante!

No sé nada de economía pero sé que el Euribor sigue subiendo y puedo hacerme una ídea de lo que va a pasar...

Quizás esta crisis traiga consecuencias buenas en cinco/diez años, cuando saquemos la cabeza del agua y podamos reflexionar sobre cómo hemos llegado a ella pero el camino que tenemos por delante es muy duro.

Veo cada semana como las empresas reducen los empleados de 50 en 50 y no son números, les veo la cara y vienen a la oficina a veces con los niños e impresiona una barbaridad!

Bueno, me extendí. Ya lo siento.

B.

Cambio la firma. Ya sabes, por aquello del país libre y democrático.

Hilda dijo...

jajaja, ah no!! seguro en México les ganamos!!!
ya en serio, que triste que el ser humano no aprenda la lección y como dicen "el que no aprende de la historia, está condenado a repetirla"

saludos. Hilda

Luis Amézaga dijo...

No engañan. A los socialstas les gustan las sociedades pobres: son vulnerables, manejables y dependientes del que distribuye el poco dinero que haya recaudado. Así que ellos promueven la pobreza como ideología.

Michi dijo...

Les viene de perlas para poder decir que "no bajaran el gasto social" jaja cantamañaneo sociata en estado puro...

o s a k a dijo...

uno de los puntos débiles de los progres es precisamente ése: son (muy) previsibles

buen chiste xD

n a c o
teveovenir

Anónimo dijo...

El viernes una persona me contó que trabajaba en la construcción y el empresario correspondiente se ha fugado dejando una deuda de 800 mil euros y a él y otros 140 trabajadores 3 meses de nómina. Además no podía cobrar el paro porque seguía dado en la seguridad social...

Los últimos tres meses sin cobrar no ha podido abondonar su puesto de trabajo porque sino constituiría "baja voluntaria" y no podría cobrar el paro.

España va bien...

Marta Salazar dijo...

en realidad, si hay algo que no es cíclico es la concepción marxista de la historia...

:)

Marta Salazar dijo...

lo que yo, de los blogs espanoles no entiendo es que los "de derechas" dicen que hay una crisis muy grande y los "de izquierdas", lo niegan...

curioso, curioso...

Interruptor dijo...

Marta, los de izquierda no se aclaran: dicen que no hay tal crisis, pero el ministro de economía ha dicho que esta va a ser la mayor crisis desde principios del siglo XX. Pero después ha vuelto a decir que no era para tanto.

Los de derechas simplemente leemos los datos (echa un vistazo a los datos de empleo y de la economía española y luego me dices qué te parecen) y miramos al exterior y vemos que esto puede se la debacle si no se toman medidas, pero es que el gobierno se niega a tomar medidas porque no hay tal crisis.

Es como un chiste malo, pero es que la neoprogresía española es la más radical e incoherente de toda Europa.

o s a k a dijo...

como chiste sí es malo

n a c o
elúltimoqueapaguelaluz