15 may 2007

Manifestación en Santiago de Compostela.

El centro Santiago Apóstol de Ponteareas, recibió una respuesta afirmativa, por parte de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, a su solicitud de dos líneas concertadas en Educación Infantil. A punto de cerrarse el plazo de admisión de alumnos, llegó una nueva carta en la que se les denegaba el concierto para una de las líneas. La única explicación a este cambio fue una somera frase: se trató de “un error”. Este “error” ha dejado sin plaza a 150 familias.

Hasta hora no se ha recibido ninguna respuesta a las peticiones de reuniones con los responsables de la Consellería, por lo que se ha decidido convocar una manifestación en Santiago de Compostela.

Día: jueves, 17 de mayo de 2007.
Lugar: Plaza de Cervantes.
Hora de concentración: 12:00 AM

No se trata de un problema sólo de las familias que ahora se quedan sin plaza, no se trata de un problema sólo del profesorado o del centro. La Consellería ha cometido el mismo “error” con el colegio Salesianos de Orense. Curiosamente esta situación, así como la denegación de las solicitudes de concierto, se repiten sistemáticamente con colegios católicos.

Este es un problema de derecho y libertad. Nuestra Constitución garantiza la libertad de los padres a la hora de la elección de centros educativos para sus hijos y reconoce y garantiza el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Este problema nos afecta a todos, ya que hoy se están dejando de respetar los derechos de unos padres, pero, si no hacemos nada, mañana serán otros derechos los que no se respeten, y después otros, y otros más, y otros, y otros…

Nota: Para los que quieran asistir desde Vigo, el colegio Santiago Apóstol pone algunos autobuses que saldrán de la Plaza de España a las 10:00 h. El regreso será a las 13:30 h. Para reservar plaza debe enviarse un correo electrónico a: sanapostol [arroba] teleline.es

4 comentarios:

Elentir dijo...

El problema para asistir lo tendremos los casos raros que trabajamos para clientes de fuera de Galicia, como me ocurre a mí. Para mí este jueves es un festivo a medias...

Interruptor dijo...

Pero tú trabajas desde tu ciudad, aunque los clientes estén fuera. Supongo que no tendrás que desplazarte mucho. Con un poco de esfuerzo organizativo seguro que puedes ;o)

Es que a mí esto también me afecta en algo. Al colegio de mis hijos le denegaron el concierto en una de las dos líneas que tiene por no recuerdo que estupidez. El caso es que es un colegio católico.

Elentir dijo...

Aunque hubiera querido, no habría podido, Interruptor. Me he pasado estos dos últimos días en cama, con una infección dental. A ver si mañana voy al médico o me voy directamente a urgencias...

Interruptor dijo...

A mí, al final, me surgió un compromiso y tampoco pude ir. Una pena.

Por lo menos el día me valió para firmar en contra de la pretensión de poner un mínimo del 50% de las clases en gallego. Algo es algo.