18 may 2007

Gara y los acuerdos.

Aunque uno tiene tendencia a pensar que lo que digan los terroristas y sus organizaciones afines, o en este caso su diario afín, no tiene por qué ser cierto, es más, que es muy probable que sea falso, la triste realidad demostrada a lo largo del tiempo es que, cuando el diario Gara aporta datos, éstos son invariablemente ciertos. Otra cosa muy diferente es la interpretación que de esos datos hagan los filoterroristas.

Es por ello que ahora, cuando Gara da datos sobre las reuniones y acuerdos entre ETA y el PSOE antes y después de gobernar, tengo la convicción de que no mienten.

La banda terrorista está sacando a la luz, a través del diario que le sirve de altavoz, los acuerdos alcanzados primero con el PSOE y luego con el Gobierno, instalado Zapatero en La Moncloa. Según publica Gara, fue en 2002 cuando los socialistas reconocieron en las numerosas reuniones mantenidas con ETA el carácter "político" del "conflicto vasco". Aceptaban así las tesis de los asesinos. Los encuentros, matiza el diario, arrancaron en 1999 y se multiplicaron en 2001, cuando Zapatero se orgullecía de ser el impulsor del Pacto Antiterrorista. Gara anuncia que en los próximos días repasará "los elementos sustanciales del proceso negociador para la conformación de una mesa de partidos políticos".

[Negritas mías]

Lo peor de todo esto es que, para que Gara deje de sacar a la luz lo ocurrido, el gobierno comenzará a cumplir, letra por letra, todo lo acordado. Porque es evidente que ahora no les va dar un ataque de lucidez y no van a mandar a los terroristas a tomar por… allí mismo. Entre otras cosas porque eso les costaría que saliese a la luz todo lo que han acordado con ETA y en las próximas elecciones se darían un batacazo considerable.

4 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Quisiera escribir un post sobre esto, pero no sé qué tono darle. Sabíamos hace tiempo que estos tratos se habían dado por declaraciones de gente cercana al partido socialista de euskadi. Y luego los hechos lo han demostrado sin lugar a dudas. Ahora Conde Pumpido tendrá que pedir perdón en todas las herriko tabernas desde Laguardia hasta Hendaya para que les perdonen la vida, más aún, y Rubalcaba tendrá... por cierto, ¿dónde está Rubalcaba?

Sempietnos dijo...

Un partido politico en la oposición negociaba con una banda terrorista, ¿para qué? si al no estar en el gobierno no podrian conseguir nada.
Muy extraño.
¡Ah,eso si!.seguimos sin saber que estalló en los trenes el 11-m.

El Cerrajero dijo...

No tengo ninguna duda de que votar al P$o€ --entre otras muchas cosas terribles-- es apoyar al terrorismo.

Zapataplús!! dijo...

Eso me suena a chantaje. Que no sabrá ETA...