8 may 2007

Francia y la democracia.

Grupos de manifestantes protagonizan actos vandálicos contra la elección de Sarkozy

…cerca de cien jóvenes han sido arrestados por la policía tras los continuos daños al material urbano y cortes de tráfico…

…en Lyon, Lille y Nantes la policía ha intervenido y ha efectuado algunas detenciones tras los destrozos en papeleras y marquesinas de autobuses y el incendio de vehículos.

La noche anterior, que fue cuando se conocieron los resultados presidenciales, hubo disturbios en diferentes ciudades de Francia que dejaron 730 vehículos quemados y 592 personas detenidas, según la policía.

Cuando, en España, un candidato llegó a presidente tras subirse en los restos de unos trenes llenos de cadáveres, tras muchos asaltos a sedes de un partido democrático, que en varias ocasiones llegaron a la violencia personal, y tras violar la jornada de reflexión, no hubo manifestaciones violentas de los seguidores de quien salió vencido de aquellas elecciones.

¿Será porque la neoprogresía tiene una idea de la democracia un tanto deformada? No lo sé, pero lo de Francia es algo muy serio.

6 comentarios:

El Cerrajero dijo...

El socialismo y el comunismo murió el siglo pasado, ya no existe la izquierda, ahora hay un grupo de energúmenos reunidos en nombre de la Izmierda.

No tienen nada de demócratas, carecen de principios y sólo aspiran a parasitar.

Ejemplos como lo ocurrido en Méjico o Francia --no aceptando el resultado de las urnas-- o de personajes como Chávez, Castro o el mismo Rodríguez el Traidor, orientan perfectamente por donde andan estos delincuentes.

Anónimo dijo...

¿Serio?. Serio será la que montarán aquí como pierda Zporky el mafioso.

Luis Amézaga dijo...

A eso se le llama no aceptar un resultado electoral con un 85% de voto. Claro, ellos tienen la verdad, son el camino y lo demás es asalto a sus deseos. Sus deseos deben cumplirse por encima de todo, no están acostumbrados a la frustración. La Royal antes de las elecciones amenazó o advirtió, no sé, con que esto podría ocurrir. Espero ansioso su llamamiento a la calma.

GFO dijo...

Es una izquierda revolucionaria,que no respeta las reglas del juego,ni cree en la democracia.
Ni en Caracas,ni en Ferraz,ni en las filas de la Royal.

Marta Salazar dijo...

viste lo que está ocurriendo en Estonia?

Interruptor dijo...

Cerrajero, no sé si el socialismo y el comunismo existen o ya no, pero las barbaridades que hacen en nombre de ambos son inaguantables.

HartosdeZPorky, pues precisamente por eso es serio, por el “magnífico ejemplo” que le dan a los borregos e aquí. Ya me da miedo sólo pensarlo.

Luis, sí, ellos son el camino, la verdad y la vida, y si no quieres seguir su camino y su verdad, te intentan quitar la vida. Democracia en estado puro.

gutiforever, ellos creen en su democracia y no en la democracia. Tienen una visión muy particular de las cosas.

Marta, pues, para mi vergüenza, debo decirte que no, pero es que las noticias que llegan aquí sobre las repúblicas de la antigua Unión Soviética son tan escasas que resulta difícil enterarse de algo, más aún cuando mi escaso tiempo me impide dedicarme a buscar esa información.