20 may 2011

Sobre acampadas “espontáneas”

- Una redactora de Intereco ha sufrido un intento de agresión y el equipo tuvo que largarse de Sol.
- Una unidad móvil de TeleMadrid ha tenido que salir escoltada por la policía.
- Tres cuartos de lo mismo con los periodistas de COPE.
- Los medios progubernamentales no sufren intentos de agresión y apoyan abiertamente la acampada.
- En twitter, los “indignados” piden que se “hakee” la web de LD.
- Entre los eslóganes que se proponen en la página del movimiento en facebook, uno se mete con las procesiones, lo que no sé a qué viene, muchos utilizan la palabra revolución, muy propia del vocabulario de ciertas tendencias políticas, y otros son bastante poco democráticos hablando de paredón y decapitación.
- La gran acampada se produce delante de la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, y no en un lugar sin significación política.
- Se profieren gritos a coro diciendo "Esperanza, hija de puta".
- Reciben y aceptan el público apoyo de Willy Toledo (candidato por IU) o de Leo Bassi (conocido y reconocido activista de izquierda radical).
- Las reivindicaciones sobre política social y económica son de corte izquierdista (reparto forzoso del trabajo, expropiación de viviendas vacías, recuperación del impuesto sobre el patrimonio, etc.).
- Y la acampada pretende permanecer hasta el mismo día de las elecciones.

Lo siento, pero los hechos, no las opiniones de nadie, señalan a una manipulación política muy, pero que muy clara.

Yo lo veo más que evidente. Así que me da igual si hay asambleas o votaciones secretas y si son votaciones democráticas o no, es una masa teledirigida y con una finalidad bien definida: cambiar la inclinación de la balanza electoral.

Tan claro lo veo que me estoy pensando en votar a quien no pensaba votar sólo por reacción a este intento de manipulación de la opinión pública y de desmovilización del voto al partido a quien las encuestas dan mejores resultados.

9 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

"Colaborar a que resulte de izquierdas"
http://decarlosfernndez.blogspot.com/2011/05/colaborar-que-resulte-de-izquierdas.html


Esto es lo que opino Interruptor.

Un saludo

ansiadalibertad dijo...

He venido 'a verte'. Me sabía mal no recordar...

Lo dicho, no sabremos nada seguro de momento. Por un lado es ilusionante todo esto, por otro estamos ya escarmentados con los tejemanejes sociatas...

¡Suerte y raciocinio para todos!

Interruptor dijo...

Pása "a verme" cuando quieras, estás en tu casa.

Tengo la convicción de que eto es un tejemaneje pero no sé si sociata o de otro sector de la izquierda. Ojalá esté equivocadísimo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Siempre vienen a pescar a río revuelto. Está claro que la gente de izquierdas se mueve más que los de derechas, personalmente Esperanza me cae bien.En la concentración de VCT nos despachamos contra los etarras,zp, rugalcabra y mose setién incluído. Los que escuchan la SER y leen El País necesitan un campamento de desintoxicación, ya se darán cuenta algún día.Pero es importante desactivar este sistema. Nadie habla de aborto, dignidad y justicia porque creen que el pp lo va a conseguir, jajaja. Persevera, no te rindas, no votes a los que no quieren investigar el 11-M que los puso de patitas en la calle tibieza.
Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Han esperado los "indignados" siete años,siete, para salir a la calle y lo hacen precisamente ahora en vísperas de una convocatoria electoral.Curioso...


No había -ni hay- ni una sóla crítica a Zapatero ni a los socialistas, que a fin de cuentas son los responsables directos de los 5 millones de parados, de los 9 millones de pobres, del 1.200.000 que comen diariamente en Cáritas...;ni una palabra.

"Curiosamente" se concentran ante la sede de la Comunidad de madrid que preside Esperanza Aguirre.
No lo hacen en Moncloa,vaya,vaya...

Ni siquiera en el Congreso;¿no decían que era contra la casta política?.
No, es contra el PP.

Es una jugada tan burda, con un manifiesto calcado de IU, que se ve la jugada desde lo alto del Anapurna...

Angelo dijo...

Me huele que el 23 se levanta el campamento y se acaba todo, hasta la próxima convocatoria de elecciones. Llevo tiempo pensando que sucedería algo antes de las votaciones del 22 y zas...
quien quiera entender que entienda.
Pensaba votar en blanco, pero también cambio mi decisión .
¿Cuándo empezaremos a dar una imagen de España que nos llene de orgullo? ¿Sólo con el fútbol?...
Abrazos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gonzalo GY dijo...

Aunque sea con retraso, la lectura de algunas reacciones me hacen pensar que lo que de verdad de verdad está manipulado es el tratamiento dado al 15M por determinados medios para provocar esa reacción de "que vienen los rojos, corramos todos a votar -con la nariz tapada- al pepé".

Yo no he estado en Sol, pero sí en las setas de Sevilla, y no he visto esa manipulación y además he coreado, junto a TODA la plaza "queremos ver, queremos ver, a Zapatero en la cola del INEM", o "que no, que no, que no nos representan, que no" entre referencias poco amables dirigidas a Toxo y a Méndez.

Interruptor dijo...

Gonzalo, lo que relaciono al comienzo, guión a guión, son simplemente hechos sin interpretación. La interpretación la hago yo, mía y sólo mía, después. Esos hechos, y sólo ellos, son los que me llevan a la conclusión, no lo que me cuenta una u otra emisora de radio o cadena de televisión.

Desconozco lo sucedido en las otras acampadas porque era difícil saber nada, ya que toda la información, tanto en los medios como en la red, era de la acampada de Sol.

De cualquier manera, me hizo mucha gracia lo de "no nos representan" que también se dijo en Sol referido a los partidos políticos. Lo que no se han parado a pensar lo acampados es: ¿a quién representan ellos? Creo que sólo a ellos mismos.

Están en todo su derecho a manifestar lo que piensan y a no participar en las elecciones, igual que yo jamás participo en las elecciones sindicales porque no creo en la representatividad de los sindicatos. Pero me parece incoherente predicar que no se cree en la representatividad de algo y creerse uno mismo con esa capacidad porque yo lo valgo.

Por otra parte, la conclusión principal que he sacado de todo esto es que la atención que le han prestado los medios ha sido desmesurada.