28 sept 2007

Encuesta sobre el mercado laboral.

Lo primero es disculparme por no haber colocado las respuestas en orden, lo cual ha podido llevar a pensar que faltaban posibilidades. Prometo no hacerlo de nuevo.

No ha habido una respuesta masiva precisamente, pero de las pocas respuestas que ha habido, el resultado es el siguiente:

- Bien, últimamente veo que la gente encuentra trabajo con facilidad. La ha votado el 16%.

- Más o menos bien o no muy mal, cuesta un poco encontrar trabajo pero como siempre. Ha obtenido el 0% de los votos.

- Empeorando, cada vez cuesta más encontrar y mantener el puesto de trabajo. Votada por el 25%.

- Mal, últimamente he visto a muchos quedarse sin trabajo. Ha conseguido el 8%.

- Penoso, sólo se hacen contratos basura y contratos a ilegales. El resto nos vamos al paro. Es la respuesta mayoritaria con el 50% de los votos.

Es evidente que la mayoría de los que han respondido no están precisamente contentos con la situación, aunque me desconcierta un poco el 16% que la ven bien. Supongo que siempre hay de todo y es posible que algunos hayan tenido suerte últimamente y hayan encontrado un trabajo que llevan años buscando, pero parece que la impresión generalizada es otra.

A juzgar por lo aquí respondido, el gobierno se ganaría un suspenso en este aspecto. Aunque realmente creo que ningún gobierno español de la actual democracia habría aprobado.

De cualquier manera, el resultado de esta encuesta, y de las que pondré a continuación, no es representativo porque no se escoge una muestra adecuada y el número de respuestas no es suficientemente elevado, pero a mí me vale para tantear la impresión de los visitantes de este blog.

Ya he colgado la siguiente sobre la imagen de España en el exterior. ¡A votar!

11 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

La clave estaba en "contratos basura". Es la mayoría de los nuevos contratos. Después está el asunto de la correspondencia de los sueldos con el nivel de vida. Ahí muchos ciudadanos se han quedado fuera de juego del crecimiento económico que tanto se cacarea.

Qué imagen de España en el exterior? Qué España? :)

Interruptor dijo...

¡Ups! Perdón. Tienes razón Luis.
Me refiero al conglomerado de retales nacioanles disgregados y civilizadamente aliados que antiguamente se llamaba España y ahora no sé bien cómo se llama.

Elentir dijo...

Lo triste es que, pase lo que pase, Zapatero tiene a su grupito de fans siempre dispuestos a permanecer ajenos a todo lo que les rodea...

El Paiser dijo...

El problema del empleo se irá agudizando cada vez mas, mientras la IzMierda esté en el poder.

Sinembargo el "españolito" no reacciona hasta que dicho problema lo palpe en sus propias carnes, y se le produzca un gran agujero en el bolsillo.

El Cerrajero dijo...

Sobre la encuesta, la respuesta es ahora 'pésima' pero, tal vez, deberías activar alguna opción peor aún por lo que está por llegar.

Zapataplús!! dijo...

Pero, ¿hay algo que este Gobiernao haya hecho bien?
Por cierto ya he votado en la nueva encuesta.

Alberto Esteban dijo...

Enseguida voto!! Y me resultan muy esclarecedores, jaja más viniendo de ti, los resultados de la encuesta.

Saludos

Marta Salazar dijo...

querido Interruptor, no puedo leer las primeras preguntas...

las podrías poner aquí en el "cuerpo del blog"...

Corpi dijo...

Yo creo que esto del empleo se va a poner peor. En mi sector ya se empieza a notar una clara bajada de la actividad. Y con la cantidad de inmigrantes que hay, ya veremos lo que pasa.

Caballero ZP dijo...

Buena recomendación la de Cerrajero.
Te propongo como miembro de la HERMANDAD BLOGUERA. Espero tengas a bien recoger tu mención, si es que no lo has hecho ya, Saludos. Esta es la dirección de la entrada. http://caballerozp.blogspot.com/2007/10/hermandad-bloguera.html

Emperador dijo...

Estimado amigo: Hemos decidido proponerte como miembro de la Hermandad Bloguera. Puedes ver la mención en nuestro blog.
Saludos de tus hermanos en la Red.

http://chinitoplurinacional.blogspot.com/2007/10/hermandad-bloguera.html