16 feb. 2011

Nebrera: ya lo decía yo

En su momento me discutieron vivamente sobre la posición política de Montserrat Nebera cuando militaba en el PP de Cataluña. Yo mantenía que esta señora estaba demasiado próxima a las tesis nacionalistas y que ello estaba en consonancia con la mayoría de sus compañeros de partido, empezando por quien la fichó que fue Piqué, pues casi todo el PP catalán de entonces estaba más próximo a Unió Democrática que a lo que entonces defendía el PP en el resto de España (o lo que parecían defender, hoy no saben ni ellos mismos lo que defienden ni lo que parece).

Hoy leo en la prensa que algunos dirigentes del PP catalán de la última época de Aznar se pasan a CiU y que algunos otros han apoyado al independentismo, entre ellos Nebrera:

…ex fichajes de postín como Montserrat Nebrera (a la que atrajo al partido Josep Piqué) han mostrado en las últimas semanas su apoyo a las tesis independentistas.

Nebrera, que obtuvo menos votos en las últimas elecciones catalanas que Carmen de Mairena, ha dado su apoyo a la plataforma que organiza los referéndums ilegales para la independencia de Cataluña…

Espero que a los que me discutían les quede ahora claro por dónde cojea esta señora.

6 comentarios:

NIP dijo...

Cuando pensaban que el PPcatalán podía ser una llave introdujeron los "micrófonos", ahora que no hacen falta porque los Pperos no deciden nada, vuelven al barco para tocar -sobar- poder. Tenías bien calada a la una y al otro.Vidal Quadras me parece persona, tal vez por ello pusieron al otro.Un abrazo

No a todo dijo...

Ni que decir tiene que estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más; también meto en el saco de los nacionatas a la Sánchez-Camacho.

Interruptor dijo...

Evidentemente es así. En el PP catalán piensan que, como hay un gran mayoría de votantes próximos al nacionalismo, poniendo a candidatos nacionalistas van a conseguir más votos, sin darse cuenta de que los nacionalistas nunca votarán a un partido que en general tiene clara la idea de España y que, por el contrario, muchos catalanes no nacionalistas que podrían votarles, no lo harán.

NIP dijo...

Si es que, cuando se ponen a Ppensar dan el mismo miedo que los Psoerezosos que dejaron de hacerlo.Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

A mi me sorprendía muchísimo que en Intereconomía y en "El gato al agua" le dieran bola y cancha a quien presentaban como "la alternativa del PP en Cataluña", caundo era evidente que su discurso bebía de las fuentes de Ciu y del nacionalismo más acérrimo.

Pero como dice No a todo, las huestes de Sánchez Camacho no le van a la zaga.
Es lo que ocurre cuando se disfrazan de lo que uno no es, que es lo que ha pretendido el "marianismo" como táctica en Cataluña.

Interruptor dijo...

Querida Natalia, esa táctica de Rajoy, y del PP en conjunto, no es sólo para Cataluña, en general ha decidido confundirse con el paisaje, lo que pasa es que el paisaje catalán está muy manchado de la suciedad nacionalista. Mira lo que hace Feijoo y verás que se le parece mucho.