27 ene 2011

Huelga y cartillas de salud infantil, así está hoy Galicia

Hoy había convocada una huelga general en Galicia (y creo que en algún otro sitio más), sin el apoyo de los sindicatos mayoritarios (los que chupan pasta a lo bestia de nuestros impuestos), UGT y CCOO. Los nacionalistas de la CIG, sindicato dependiente del BNG, y algunos presuntamente independientes están fracasando estrepitosamente en un nuevo intento de coacción al ciudadano sin ningún seguimiento.

No me acordaba de la mierda de la huelga y me he levantado como siempre, e incluso he tardado más que de costumbre en arreglarme. Si me hubiese acordado de la puñetera huelga me habría levantado más temprano y habría salido de casa mucho antes. El caso es que he tenido que esperar más de 25 minutos en la parada de autobús, en lugar de los 3 o 4 habituales, y he llegado tarde al trabajo.

Como no me acordé de la huelga, después me acordé mucho de la madre que parió a los convocantes.

Por otro lado, hoy es un buen día en Galicia para los amantes de la libertad porque, por primera vez desde que Feijoo llegó al gobierno autonómico, se ha dado un paso a favor de la libertad lingüística en Galicia. Resulta que un matrimonio gallego ha conseguido que la documentación sobre cuidados a recién nacidos y la cartilla de sanidad infantil, que siempre se habían dado exclusivamente en gallego, puedan ser recibidas en gallego o en español según lo demanden los padres.

Ya iba siendo hora de que este gobierno de Feijoo hiciese algo bien hecho, que ya llevamos bastante tiempo esperando.

6 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Escalofriante.
Que a estas alturas todavía estén en Galicia,- que gobierna el PP no lo olvidemos- con estas historias es para llorar.
Que uno padres tengan que esperar hasta hoy, para que la documentación sobre cuidados a recién nacidos y la cartilla de sanidad infantil, que siempre se habían dado exclusivamente en gallego, puedan ser recibidas en gallego o en español, es para exiliarse automáticamente en Botswana.

Me consolaré pensando aquello que decí mi abuela de "más vale tarde que nunca", pero es que,querido Interruptor, ésto es agotador y desmoralizante.

Interruptor dijo...

Pues sí, Natalia, no te imaginas hasta qué punto llega a ser agotador estar siempre con las mismas monsergas y defendiendo lo mismo sin conseguir nada.

Los memos sin fronteras del PPdeG se creen que haciendo política nacionalista consiguen más votos y no aprenden de lo que le ha pasado al PSdeG de Touriño, que ha tenido el menor número de votantes de su historia como pago por haberle dado cancha al nacionalismo. Veremos lo que consigue Feijoo.

No a todo dijo...

Oye, acabo de ver que en Lugo Galiza Ceibe ha amenazado de bomba en el multiusos de la Xunta y que en Narón (¡Narón!) ha habido una carga policial.

Interruptor dijo...

Nada extraño. Es lo mismo que pasó en la última huelga general del 29 de septiembre; nulo seguimiento y broncas de unos cuantos cafres que quieren coaccionar a los demás y obligarnos a hacer lo que no queremos hacer.

De todas formas, pon la información en cuarentena, porque dice que ha habido piquetes en donde yo trabajo y te puedo asegurar que nada de nada.

¿Cuándo dejarán de subvencionar a los sindicatos y los dejarán hundirse solitos de una puñetera vez?

Anónimo dijo...

Hola Interruptor.También aquí en Navarra se convocó una huelga, "greba" dicen, por parte de sindicatos etarras y satélites, ahora bautizados como "izquierda aberchale" o como c$%&ño se diga. Los PPes piensan tener cautivo el voto católico y nacional, pero se equivocan.Un saludo.

Interruptor dijo...

Aquí le dicen “folga”, NIP, pero más bien parece una juerga. Se llame como se llame, el caso es coaccionar al personal.
Los del PP están entusiasmados y no se dan cuenta de que no han ganado en Galicia ni ganarán en las nacionales, como mucho el PSOE ha perdido en Galicia y perderá en las nacionales. No es lo mismo aunque lo pueda parecer.
Éstos, cualquier día se llevan una sorpresa de las gordas.