27 ago 2008

Más nacionalistadas.

Éramos pocos y parió la abuela. Ahora el maestro Yoda Jordi Pujolín nos sale con que a los nacionalistas catalanes les miran mal. Si es que, como diría calimero, "somos unos incomprendidos, nadie nos entiende".
"No es cierto que el español esté perseguido en Cataluña". Así lo cree el ex presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, con respecto a la política lingüística llevada a cabo en esta comunidad. En declaraciones al diario El Mundo, el líder nacionalista aseguró además que "hay un desapego de Cataluña, y en el conjunto de España hay una actitud hostil hacia nosotros". A su juicio, "hemos sido siempre de una lealtad absoluta. No creo que nadie pueda acusar de desleal" a esta región durante los 30 años de democracia.

Para Pujolete, el multar a los que rotulan sus negocios en español no es persecución. Me pregunto cuál será el concepto de lealtad que tendrá Jorditín, pero es seguro que no concuerda con el del DRAE.

6 comentarios:

o s a k a dijo...

el yoda ése tiene más caras que versiones el cuadro de las meninas

n a c o
antinacionalista
(yamuchahonra)

Luis Amézaga dijo...

Hay catalanes a los que comprendo y a otros no. Al señor Puyol y a su martirologio no hay quien los entienda, o sí. Aburren cuando generalizan, es decir; siempre.

Interruptor dijo...

naco, el problema es que todas las caras son más duras que el cemento armado.

hastalosgüebosdelnacionalismo

Luis, yo hay catalanes (y gallegos y vascos) a los que comprendo y nacionalistas a los que no, pero no se trata de que sean unos incomprendidos, es que no entiendo el totalitarismo. ¿Qué le voy a hacer? Debo ser un ignorante que no entiende nada.

Andrés Álvarez dijo...

El separatismo de sacacuartos como los señoritos de despacho en Santiago, Vitoria y Barcelona no merece mi tiempo ni mis vanos esfuerzos por comprenderlo.

Natalia Pastor dijo...

Pobrecitos.
Es que me dan una lástima con solo mirarlos,...snifff.
Que poca vergüenza.
Y con lo mayor que es,oye...

o s a k a dijo...

la verdad es que son un pueblo explotado y que no estamos haciendo nada por ayudarles, nos limitamos a soportar sus justificadas letanías mientras les chupamos la sangre, porque el español es un pueblo muerto, sin creatividad ni arrojo suficientes como paraz vivir del fruto de su propio esfuerzo

n a c o
irónicocatatónico