17 dic 2007

Un buen plan navideño.

Ya se ha hecho eco de esto el amigo Embajador en su bitácora, y seguramente algunos otros blogs aunque no he tenido tiempo de mirar mucho, pero yo también quiero ponerlo para darle la mayor difusión posible ya que, por lo que estoy viendo, no se le está dando apenas publicidad, al menos aquí no se percibe, quizá en Madrid sea diferente.

La cuestión es que la Archidiócesis de Madrid ha convocado una celebración “Por la familia cristiana” el domingo 30 de diciembre, solemnidad de la Sagrada Familia, a las 12:00 am. en la Plaza de Colón, aunque la animación comenzará alas 11:00 am. Incluye mensaje del Papa desde Roma vía satélite. El señor Cardenal-Arzobispo, Antonio María Rouco Varela, ha invitado a todas las familias (no sólo a las de su archidiócesis) a participar en esta celebración.

Providencialmente, este acto tendrá lugar justamente cuando celebramos el XXV aniversario de la visita del inolvidable siervo de Dios, el Papa Juan Pablo II, que vino por vez primera a España en 1982. Quienes asistieron a la misa de las familias, celebrada muy de cerca de donde tendrá lugar nuestro encuentro, no olvidan la fuerza, la claridad y el amor con que Juan Pablo II anunció a las familias el plan de Dios sobre el matrimonio, la familia y las consecuencias que se derivan del mismo: la defensa de la vida, la unión indisoluble del matrimonio entre hombre y mujer, el significado trascendente del amor conyugal, el derecho insustituible e ineludible de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones.

Desde aquí os animo a asistir. Yo estaré allí pese a los kilómetros y el frío.

Actualización: Me entero por Embajador en el infierno, como no, de que la Archidiócesis de Madrid ha abierto un blog con información sobre el evento.

Pongo el cartel para que a Benita le parezca más "oficial" ;D

11 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

A ver si no les falla la conexión con el Papa, que hay manos de paz muy masónicas rondando por ahí.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Muchas gracias por los enlaces. Me había llegado la convocatoria por correo-e peor en "formato post" parece más formal.

Sí, en Madrid hace frío pero el ambiente debe ser buenísimo!!

Interruptor dijo...

No pasa nada, Luis, las conexiones vía satélite pueden fallar pero las conexiones “vía Espíritu Santo” no fallan nunca :o)
Si has oído hablar de la Comunión de los Santos sabrás que para estar en conexión con el Papa no hacen falta tecnologías de vanguardia.

Benita, lo formal es la invitación en la página de la Archidiócesis de Madrid, esto no es más que un poquito de publicidad para la convocatoria, pero gracias por darme tintes de “formalidad” ;o)

Benita Pérez-Pardo dijo...

Tines razón pero como frecuento más este blog...

Un saludo

Sempietnos dijo...

En los tiempos que vivimos,(y en los que vendrán,tristemente),la defensa de la famila cristiana debe ser numantina,por estricto sentido de nuestra supervivencia como sociedad.

Marta Salazar dijo...

con el cartel... sí que parece oficial, ja ja

a ver si pones foto de la celebración pública...

acá ese día no es ni siquiera de precepto y es más fácil conseguir un elefante rosado que una misa,

para que no te dé tanta envidia -querido Inte- cómo están las cosas en Alemania.

Un abrazo!

Marta Salazar dijo...

ja ja, qué buena la respuesta de Benita P-P!

Elentir dijo...

Los del PSOE van a rabiar. Seguro que Zapatero no come en Nochebuena y Navidad sólo pensando en esto, jeje. :-)

Interruptor dijo...

Pues sí, Sempietnos, la “ingeniería social” de Zeta y compañía va camino de hundir la sociedad que conocemos.

Marta, no sé si pondré fotos porque no sé si cargaré con la cámara, además no me gusta poner fotos donde se reconozca a alguien de mi familia y normalmente es a ellos a quien fotografío. Si me cuadra haré alguna foto del ambiente y la pongo, pero no prometo nada.

Elentir, Zeta seguro que no celebra el 25, celebrará el día 21 que es el solsticio de invierno ¿o será capaz de celebrar la Natividad de Nuestro Señor? Con sus incoherencias no me extrañaría ninguna de las dos cosas.

Schwan dijo...

Pues allí estaremos, cuatro horas y media de ida y otras tantas de vuelta. Pero merecerá la pena. Seguro.

Fantástico tu blog, interruptor.

Caballero ZP dijo...

Buena iniciativa, ya la conocía pero esta bien difundirla lo máximo, ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!