17 sept 2007

Premio al Blog Solidario.


He recibido un premio al blog solidario. Es un premio que me enorgullece pero que, sobre todo, me sorprende. Los TBA que recibí me alegraron mucho porque el hecho de que alguien reconozca que lo que escribo le hace pensar significa que el principal objetivo que tenía cuando empecé con esto del blog se ha cumplido. Pero este premio me sorprende porque me tengo por una persona poco solidaria. De hecho, si me preguntáis por mis defectos, uno de lo primeros que diría es que soy poco solidario (luego seguiría con una retahíla interminable, lo que hace de mi mujer una verdadera heroína). Y por otro lado me enorgullece porque me hace pensar que quizá ese defecto sea menor de lo que pensaba y que a veces consigo llegar a apoyar y animar otra gente.

El premio lo he recibido de manos de Alberto Esteban, el autor de de dos blogs de verdadera calidad: La verdad os hará libres y Mi mediteca. De todo corazón, gracias Alberto.

Ahora debo dar este premio a siete blogs. Esto es algo que es muy difícil porque hay muchos que se lo merecen pero muy pocos que realmente destaquen en este aspecto por encima de los demás (por lo difícil que es destacar entre muchos que tienen esa misma virtud). Así que haré un esfuerzo que espero que nadie me pida que repita y nombraré a siete premiados.

1.- El primeo es Diencéfalo, que no suele seguir ningún tipo de cadenas, sean memes de chorradas o sean premios muy interesantes, así que supongo que este tampoco lo seguirá, pero tengo que dárselo porque, si le seguís, sabréis que siempre que ocurre algún tipo de catástrofe en algún lugar, el blog de Luis es donde seguro que encontraremos las URL y los números de cuenta donde poder ayudar, además de su compromiso personal con causas como la ayuda a las victimas de la violencia terrorista, la lucha contra las mentiras de los violentos y su compromiso con la difusión de la cultura, además de en su blog, en ciertas revistas. Si alguien se lo merece es él.

2.- El segundo es Internet Política, por el compromiso de Montse en todo tipo de luchas sociales atacando a quien haga falta, sea del partido político o de la organización que sea y siempre con argumentos. Así defendió las costas gallegas contra la deficiente gestión del gobierno del PP en el caso del Prestige, defendió la familia y los valores tradicionales frente a un gobierno socialista empeñado en desestructurar la sociedad, defiende siempre los valores morales judeocristianos ante cualquier ataque, venga de donde venga, etc. Luchadora incansable por causas nobles. Ella se lo merece.

3.- El tercero es Embajador en el infierno, defensor incansable de la verdad y de la libertad. Repite las palabras de Nuestro Señor, pide oraciones por quien las necesita, nos despierta la conciencia y nos recuerda a menudo la necesidad de ayudar a los demás con obras y con oraciones. Se lo ha ganado a pulso.

4.- El cuarto es Scriptor.org. Es difícil enumerar todas las cosas que defiende y muy fácil hacer ver su sentido de la solidaridad. Desde la lucha contra la EpC, pasando por la publicación de verdades sobre El código Da Vinci, hasta la lucha por la defensa de la libertad en los medios de comunicación (véase el caso de RCTV, por ejemplo). Otro que se lo merece por méritos propios.

5.- El quinto es para Crispal y su blog In partibus infidelium, por su lucha por los derechos civiles y los derechos humanos en tierras musulmanas. Creo que no hace falta decir más de este grandísimo blog. Tiene méritos más que de sobra para un premio como este.

6.- El sexto es para Alemania: economía, sociedad y derecho, de la amiga Marta Salazar. Para cualquiera que lea habitualmente su blog, no tendrá ningún secreto el porqué de este premio. Si hay alguien especializado en denunciar situaciones injustas, ya sean en Senegal o en la mismísima Alemania, esa es Marta. La lucha social es su bandera.

7.- Y en séptimo lugar, y eso no quiere decir que tenga menos méritos que los demás, de hecho es probable que sea la que más méritos tiene, el premio es para el blog de Martha Colmenares, que ha sufrido los ataques de régimen de Chavez y que lucha incansable por la libertad de su país y la de todo aquel, sea de donde sea, que sufra persecución y acoso por sus ideas. La libertad por encima de todo.

Por favor, que a nadie se le ocurra darme otro de estos premios, porque me ha costado muchísimo elegir a los siete.

Para ellos quedan las normas a seguir:

1.- Escribir un post mostrando el PREMIO y citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra. (De esta manera se podrá seguir la cadena).

2.- Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez por ayudar, apoyar y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos. (Avisarles).

3.- Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que escribes sobre él y lo otorgas a otros.

9 comentarios:

Crispal dijo...

Muchas gracias por el premio, Interruptor, es un honor. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Interruptor, si algo ha dejado este proceso de luchas por la defensa de las convicciones y nuestras libertades, en momentos tan difíciles, ustedes con el terrorismo, nosotros con una tiranía, es que nos ha permitido conocer la solidaridad.
No existe charco que nos separe, estamos tan cerca el uno del otro, y eso para mí ha tenido un valor inestimable.
Agradecida de manera muy especial por tratarse de ti, mira que esta distinción me ha permitido llegar a este espacio, conocerte, así como a tus interesantes temas. Tampoco creas, son exagerados los elogios. Es mucho lo que falta por hacer.
Muchas gracias desde Venezuela, Martha Colmenares

Marta Salazar dijo...

Gracias querido amigo!!!

Ayer estuve pensando en que me encantaría tener -merecerme- este premio!

Un fuerte abrazo y miles de gracias!!!

Luis Amézaga dijo...

Dejo mucho que desear en el aspecto de solidaridad. Pero sé que me miras con buenos ojos. El respeto es mutuo, y el agradecimiento sincero. Y la cultura sin ministerio, gracias ;)

Caballero ZP dijo...

Felicidades por tu flamante premio y también a los que has decidido que se lo merecen, un fuerte abrazo.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Conozco el blog de Marta. Es estupendo. Con tan buenas referencias visitaré los demás.

Marta Salazar dijo...

gracias Benita!

mychy dijo...

Martha: tu eres un ejemplo de solidaridad, valentía, y duras verdades. Se de tus esfuerzos, desvelos y lucha permanente.
Bien merecido tienes este premio.
Felicitaciones!!!!!!
Un abrazo.

María R. P. dijo...

Enhorabuena por el premio,

Si te lo han otorgado es bien seguro que eres una persona con unas cualidades personales excepcionales.

Debido a ello me permito pedirte un favor, estamos intentando difundir un mensaje solidario para que los trabajadores de una fábrica de bicicletas puedan mantener sus puestos de trabajo.

Solo te voy a pedir que entres en
http://haciendo-camino.blogspot.com y si crees que la difusión de ello merece la pena que incluyas un post o un enlace en tu blog (como tu elijas) para intentar difundir al máximo antes del día 2 de octubre, fecha en que finaliza el plazo para ellos.

Espero que no te moleste mi petición y ten por seguro que no tengo ningún interés especial ni económico personal para difundir la noticia, simplemente una amiga pariente de uno de los trabajadores implicados me ha pedido su difusión. Faltan muy pocos días para el día 2 de octubre por lo he pensado intentar hacer una cadena de difusión para que llegue a todo el mundo posible cuanto antes.

Recibe un cordial saludo, y de nuevo, enhorabuena.

María