25 sept 2007

Fin de semana y más premios.

La vida sigue corriendo más que yo pero la sigo de cerca. Mientras la intento alcanzar os dejo un comentario sobre el fin de semana.

Me he ido de fin de semana largo, es decir me he cogido libre desde el jueves al lunes ambos incluidos, porque tenía que ir a una boda en la otra punta de España. Y cuando digo “tenía” no es que fuese un compromiso, es que hay ciertas personas por las que uno siente un apego especial y no puede faltar a su boda, así que allá me fui, a tragarme 1.000 Km. de ida y otros tantos de regreso.

En estos días me han otorgado más premios al blog solidario y quiero expresar mis más sinceros agradecimientos a Decentes, Chinito y sus compinches (Caminant y Cualquie), y Martha Colmenares.

Que nadie se ofenda, pero me enorgullece especialmente el que viene de Martha, por ser ella quien es, por lo duro de su lucha por la libertad. Mil millones de gracias, Martha.

Estoy agradecidísimo a todos pero ya he dicho anteriormente que no voy a otorgar más por las razones que ya expliqué. Lo que sí haré es colocarlos en mi vitrina para lucirlos orgulloso.

Tras los agradecimientos, un breve comentario sobre el fin de semana. Me he ido de boda pero he aprovechado para llegar con un poco de tiempo y ver una ciudad de la que, en la Semana Santa de 2006, sólo había podido ver la catedral. A pesar de ser un lugar donde llueve poco, la otra vez que fui me cayó un tormentón de aúpa y no pude ver más. Esta vez también me llovió y no pude ver la ciudad todo lo bien que habría deseado. Debo ser la única persona del mundo a la que le ha pasado esto en tal lugar, donde la lluvia no es precisamente lo más habitual.

No he dicho aún el nombre de la ciudad porque espero a que lo adivinéis, especialmente uno de los lectores de este blog que es de allí. Se trata de una ciudad preciosa en la que he visto plazas, jardines y edificios de auténtico ensueño. Me he tomado una caña en Ventillas, he paseado por la judería, no he podido ver el Círculo de la Amistad porque iba con bermudas y no se permite entrar con pantalón corto (me cagüen tó), he visto ruinas romanas, el puente romano, el Cristo de los Faroles, la Plaza del Potro, no he entrado en el museo del Julio Romero porque tenía poco tiempo para ver la ciudad y el museo me iba a ocupar toda la tarde, pero el patio que tiene a la entrada es precioso, he cenado en Casa Pepe y en El Olivo (viva el salmorejo, los flamenquines y las berenjenas con miel de caña, ¡qué bueno!), he ido a una boda en la iglesia de la Trinidad, y he visto más sitios que ya no voy a contaros para no aburrir.

El que no haya adivinado aún de qué ciudad se trata que le pregunte al amigo Albiac. Tío, ¡qué ciudad más bonita la tuya!

14 comentarios:

Sempietnos dijo...

Córdoba es una ciudad preciosa,enigmática y con rincones asombrosos.
Yo suelo escaparme de vez en cuando con mi señora,aunque no me recorro 1000 kilometros como tu,interruptor.
Sevilla está más cerca.

Emperador dijo...

Afortunadamente no pertenenezco a esa generación de damnificados por la LOGSE (aunque no es culpa suya), y he supuesto que el Cristo de los Faroles y Julio Romero de Torres se referían a Córdoba, menos mal que he acertado.
Saludos.

El Cerrajero dijo...

Enhorabuena por los premios.

Por lo bien que describes mi ciudad natal, se ve que tienes buen gusto ^_^

Benita Pérez-Pardo dijo...

Enhorabuena por el premio. Desde luego que merecido-

Veo que "amortizaste" los 2000 Km
Un saludo

Marta Salazar dijo...

no darás más premios?...

un abrazo!

Luis Amézaga dijo...

Pero qué hace usted paseándose en bermudas buen hombre :)

Interruptor dijo...

Pues sí, Sempietnos, es preciosa. Todo un lujo tenerla cerca.

Chinito, la verdad es que no lo he puesto muy difícil, pero si fueses una víctima de la LOGSE seguro que no sabrías ni quién era Julio Romero.

Cerrajero, no sabía que fueses cordobés. Yo soy a medias, parte de mi familia es de allí.

Benita, si no llego a “amortizar” los 2.000 Km creo que me da algo :P

Marta, no daré más, ya lo expliqué aquí.

Luis, es que cuando uno tiene que mover unos cuantos kilos (muchos) de más, el calor se hace duro de soportar y unas bermudas ayudan. Son las consecuencias del buen yantar ;o)

Anónimo dijo...

Pues si, ya ha habido mucha fiesta de premios. Hay que guardar energías.
Mis saludos a todos, y enhorabuena por los reconocimientos.
Un abrazo, Martha Colmenares

El Cerrajero dijo...

# Interruptor, pues así es efectivamente y si no tuvieramos un ayuntamiento tan incompetente --Izmierda Hundida y P$o€-- Córdoba se saldría de la escala del todo ^_^

Natalia Pastor dijo...

Ciudad de las que nunca se llegan a conocer del todo, tal es su belleza y riqueza; como sus alrededores.
Enhorabuena por los premios.

Emperador dijo...

Gracias por tu comentario en nuestro blog.
Efectivamente, Madrid es una Villa. Algunos por eso nos llamarán villanos, sobre todo los nazionalistas, pero más bien es al revés, los villanos son ellos.
Saludos afectuosos.

Interruptor dijo...

Muchísimas gracias, Martha.

Cerrajero, estoy seguro de eso. Córdoba ha tenido la desgracia (o suerte, vaya usted a saber) de tener a Anguita como alcalde. Fue un gran alcalde pero dejó el comunismo arraigado en el ayuntamiento. A veces me da la impresión de que la gente les vota esperando que algún alcalde repita la calidad de la gestión municipal de Anguita, pero no se dan cuenta de que era un comunista muy atípico, fíjate que piensa y todo :D

Natalia, tienes razón, pero espero poder visitarla más veces (espero que sin lluvia) y poder conocerla un poco mejor.

Chinito, tú eres villano en el primero de los sentidos que le da la RAE. Ellos no sé si serán villanos, pero son catetos.

Cualquie dijo...

Buenas tardes, Interruptor. Enhorabuena por todo.
Has dejado muy claro lo de la ciudad:
Bangladés.
Un abrazo.

Interruptor dijo...

Por fin, Cualquie, pensaba que nadie lo iba a decir. Menos mal que posees grandes conocmientos geográfico-turísticos.