17 jun 2010

Definitivamente, le va a votar su señora madre

Un servidor reconoce, no sin cierta vergüenza, que votó en las pasadas elecciones autonómicas a Feijoo por una simple razón, y es que ya sabía cómo se las gastan los del PSdeG y el BNG en cuestión de imposición lingüística y no tenía la certeza, aunque sí la sospecha, de que el PPdeG hiciese lo mismo.

Tras la utilización de Galicia Bilingüe por parte de Feijoo para ”no-ganar” unas elecciones que le llevaron a dirigir la Xunta, este individuo se ha mofado de todos sus votantes y ha llamado radicales a los miembros y simpatizantes de GB.

Este señor impresentable ha sacado un decreto para regular el uso del idioma en la educación que no tenía nada que ver con lo prometido en la campaña electoral y que seguía relegando al español. Es más, antes el español podría llegar al 50% de las asignaturas si el centro se las arreglaba bien, y con el nuevo decreto trilingüe no pasaría de un tercio al tener que compartir protagonismo con gallego e inglés.

Durante la campaña prometió consultar a los padres para saber en qué idioma querían escolarizar a sus hijos. Después se pasó la promesa por el forro de los calzoncillos y en el decreto lo redujo a Educación Infantil. Y ahora incumple su propio decreto y lo reduce a primero de preescolar.

Si a esto sumamos que la política urbanística del PPdeG es la misma que la del BNG, y que el menos dañino de los tres grandes partidos gallegos en lo relativo a este asunto es el PSdeG, y además que el PPdeG no hace absolutamente nada diferente en política económica o en obras públicas de lo que hacen los otros, está claro lo que va a ocurrir.

Es evidente que este caradura no se ha dado cuenta de que llegó a la Xunta precisamente por sus promesas respecto al idioma. Pues se va a enterar la próxima vez, porque entonces le va a votar su señora madre. Y lo digo porque no soy el único que se niega a volver a votar a un señor que no sólo no cumple lo prometido, sino que hace justo lo contrario. Si habláis con montones de gallegos que votaron al PPdeG en las últimas elecciones, podréis comprobar que somos muchos los que no estamos dispuestos a soportar otra vez más esta tomadura de pelo.

Relacionados:
La "no victoria" del PP
Hola, hola, Hola Galicia es española
El PP y el español
La imposición lingüística también con Feijoo

No hay comentarios: