5 abr 2011

Rajoy me tranquiliza, hará un programa de izquierda

No, no me he vuelto loco y ahora lo explicaré. Rajoy ha dejado claro que “haré un programa político para que lo puedan votar una mayoría de españoles, para que gente que votó al PSOE pueda votar al PP”. Pasen y lean la entrevista en El País o los comentario que en LD hacen sobre ella.

Como se puede comprobar en ambos artículos, Rajoy tiene la intención de hacer un programa que agrade a los votantes de izquierdas. Como de costumbre, hará un programa para la gente que no le vota y así conseguirá que cada vez más gente de derechas deje de votarle.

Pero esto me tranquiliza. ¿Y por qué digo esto que parece incoherente con mi manera de pensar? Pues porque el PP tiene la costumbre, por no decir que sigue invariablemente esa norma, de hacer, una vez elegido, lo contrario de lo prometido y romper uno tras otro todos sus compromisos electorales. Por tanto doy por hecho que si hace un programa electoral de izquierdas hay muchas posibilidades de que, si gobierna, lo haga “mirando” a la derecha, ya que la contradicción y la traición al votante son sus señas de identidad.

De cualquier manera, y porque en su partido tienen la costumbre de escupir una y otra vez sobre mi ideología, yo no lo votaré.

Por cierto, que en el PP están encantados porque Zetapé ha dicho que no se presenta y no se dan cuenta de que él es el lastre del PSOE, ahora que se libran del circunflejo subirán en las encuestas de intención de voto y a lo mejor Rajoy se entera de que esa política de confundirse con el paisaje no funciona más que si tu oponente es un impresentable aneuronal como Zeta. Y que no intente extrapolar los resultados de las municipales a unas generales, porque en las primeras se vota más a una persona que gestionará tu ciudad y en las segundas a un partido, de hecho no es raro que haya alcaldes que contradigan las directrices de su partido. Ya veremos lo que pasa cuando los sociatas tengan nuevo candidato.

5 comentarios:

Conrad López dijo...

El PP (y Rajoy es un engranaje del partido) hará lo que siempre ha hecho: apisonar el asfalto que el PSOE (y ZP es un engranaje del partido) ha ido volcando en Revolution Street durante todos estos años. En el parlamento no hay programas de izquierdas, ni de derechas. Eso ya no existe.

Interruptor dijo...

En principio estoy de acuerdo contigo, pero con esa costumbre que tienen el barbas y sus colegas de incumplir sistemáticamente sus promesas (para muestra Feijoo y sus “libertades” lingüísticas), a lo mejor le da por gobernar y todo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco les voy a votar, comprendo la razón intrínseca y muy PPepera del ánimo que puede dar el saber que acabarán gobernando y harán algo de política de la cuerda, pero como van a seguir asesinando niños, conmigo, no cuentan ya. La mayoría de Aznar y el inmovilismo jurídico son la prueba de que no van a hacer nada por eliminar la cultura de la muerte.

Yo sí creo que hay políticas de derechas y de izquierdas, pero de fondo usan la misma base, la cultura de la muerte, la divinidad democrática y el resto del panteón de de demonios eufémicos.Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Recuerdo que estando en COPE, de tertuliana en EL ANTEOJO, un cargo del PP hoy candidato, me dijo sin sonrojarse y sin mover una pestaña, que para que el PP ganara "había que mimetizarse con lo que representaba el PSOE".

Eso fue en mayo de 2008.
Desde entonces hemos visto la mutación del PP hasta lo que en hoy en dia se ha convertido.
Como decía Orwell en Rebelión en la granja, ya nos cuesta diferenciar al hombre del cerdo y al cerdo del hombre.

El Paiser dijo...

No te falta razón en lo que dices, sin embargo creo que Marianico seguirá teniendo suerte, ya que el psoe no tiene ningun candidato que pueda volverle la credibilidad a sus votantes...Y mira que yo soy de los que no tengo absoluta fe en la aborregada sociedad española. Pero ya ha arruinado a muchas familias, y eso ha hecho despertar a mucha gente que estaba con la venda.

De todos modos aunque yo opino lo mismo que tu sobre el lider del PP, lo que no quiero por nada del mundo es que vuelva a gobernar este socialismo garbancero y sectáreo.Desgraciadamente, y aunque sea con la nariz tapada, no queda otra solución que votar a la unica alternativa real que existe...Cualquier otra cosa es dar facilidades para que estos golpistas (que llegaron en tren de cercanías) sigan en el poder.

Saludos.