1 jul 2008

El “democrático” concepto de “consenso” de Rajoy.

En el PP de Rajoy, en ese PP de centro reformista (= izquierda light), son tan reformistas que hasta han reformado el significado del término “consenso”. Cosa que enlaza directamente con esa manía del actual gobierno de pervertir el lenguaje, y es que este PP cada día se parece más al PSOE.

Digo esto porque la dirección del PP ha impuesto para el PP catalán una candidata “de consenso”.
Como adelantó Libertad Digital, la dirección nacional del PP ha impuesto a Alicia Sánchez Camacho como presidenta del PP catalán. Bajo la coartada de "candidatura de consenso", Génova liquida vía dedazo un congreso democrático en el que los compromisarios iban a elegir entre tres candidatos.


Vamos por partes. En primer lugar, si vamos al diccionario a mirar el significado de la palabra “consenso” nos encontramos lo siguiente:
Acuerdo producido por consentimiento entre todos los miembros de un grupo o entre varios grupos.


¡Anda! Pero si empieza diciendo que es un acuerdo y además por consentimiento. Vamos, lo mismito que poner a alguien “porque a mí me sale de las entrañas”, no vaya a ser que salga elegido alguien que no sea un reformista muy centrado.

Pero es que no es sólo eso, es que aún encima, para una vez que los afiliados van a poder elegir con una cierta variedad de opciones, vamos y nos cargamos toda posibilidad e tener un proceso democrático, que según el diccionario se refiere a la intervención del pueblo en el gobierno, que en este caso es la intervención de los afiliados en la dirección del partido.

Sr. Rajoy, repase usted el diccionario y, a partir de ahora, no nos intente vender usted la idea de que es un demócrata porque ya nos ha demostrado lo que es para usted la democracia y el consenso. ¡Pero qué bajo ha caído!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo. He sido durante muchos años fiel votante del PP, porque para mi era el más malo de todos, que no el mejor. Sin embargo, últimamente, me estoy desengañando y veo que van de torpeza en torpeza, que no hay democracia en este partido, que todo es imposición y que han traicionado a sus votantes. A partir de ahora no votaré en ninguna de las elecciones que se convoquen. Tengo tres blogs, pero te invito a visitar uno de ellos especialmente: www.espoliticamenteincorrecto.blogspot.com
un abrazo y seguimos en contacto

braincrapped dijo...

Una vez comprobado que el PP no tiene arreglo, estoy buscando una opción política que apoyar.

¿UPD, AES, votar en blanco, abstención...?

Se admiten sugerencias.

P.D. Vidal-Quadras es el que me gustaría que estuviera al frente del PPC pero se ve que ni en sueños ocurrirá.

Anónimo dijo...

Hola, Hola, os he pasado el Meme de la crisis...
Benita

Anónimo dijo...

Alicia (Sánchez-Camacho) en el país de la maravillas

Esto parece "Alicia en el país de la maravillas" exclamó un amigo en una informal tertulia-café el pasado domingo y no se refería, por cierto, a la victoria de Alicia Sánchez Camacho conseguida tras el congreso del PP catalán, victoria ganada con más pena que gloria, sino a lo ocurrido en el congreso nacional del PSOE.

Y es que no hay para menos, en el citado congreso todo ha sido "estamos bien, vamos a estar mejor" aunque la conclusión final podría ser: "abortamos bien vamos a abortar mejor". Eso cuando estamos inmersos en una crisis, según algunos expertos, sin precedentes.

Sólo dos noticias producidas durante la celebración del congreso del citado partido: "La CEOE pronostica 1,5 millones de parados más, si el Gobierno no actúa". La otra la facilitaba la Adicae "Unas 60.000 familias se encuentran en situación de morosidad en España, cifra que puede doblarse en 6 u 8 meses llegando a 120.000 familias". Ante estos datos y otros peores, en el congreso del partido que tiene la responsabilidad de dar soluciones, ni se habla. Con comportamientos como estos sólo cabe preguntarse ¿Están en Babia o hacen el avestruz?