18 ene 2008

La torpeza inmensa del PP.

No puse una entrada relativa al tema Gallardón porque no me parecía importante ni para el futuro del PP ni para el resultado de las elecciones. Pero ahora veo un terrible error, y no me refiero a que Gallardón no forme parte de las listas, que eso me parece un enorme acierto ya que los progresistas que votan al PP son muy poquitos y a los liberales no les gusta Gallardón.

El error, la inmensa torpeza, la metedura de pata hasta la ingle se refiere a la forma y los tiempos. El otro día supimos por El Mundo que Zapatero reconocía haber continuado las negociaciones con los terroristas después del atentado de la T-4 aún cando afirmaron lo contrario no sólo ante los medios, que ya es muy grave, sino en el mismísimo congreso, y lo repitieron por activa, pasiva, perifrástica y media. También supimos estos días que el paripé sobre la alianza civilizada esa de Zapatero nos ha costado unos 9 millones de euros y vimos en todas las televisiones cómo los civilizados a aliar se liaban a empellones y no llegaron a darse bofetadas de milagro. Supimos también que Leguina, González o Ibarra criticaban la gestión de Zapatero. También terminamos la semana pasada y comenzamos ésta hablando de la situación económica que no quieren ver los socialistas. Y alguna otra cosilla más. Es decir, que la semana empezaba con el PSOE inmerso en sus problemas, con críticas que le llovían y no sabían como salir. Pero antes de que pudieran inventarse una cortina de humo -cosa que hacen maravillosamente bien- el PP filtra el fichaje de Pizarro que ya empezó a desviar la atención. Y para colofón glorioso, a menos de dos meses de las elecciones y cuando el PSOE podía sufrir unas cuantas bajas entre sus votantes, el PP saca a la luz este follón de Gallardón que desde el partido del gobierno y desde todos los medios se han encargado de hinchar la pelota hasta que ya no deja ver nada más.

Muy bien, señores del PP, son ustedes unos genios. El PSOE salvado por la campana, pero por una campana que han hecho sonar sus adversarios políticos.

20 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Los del PP deben considerar que lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien.

Caballero ZP dijo...

Has dado en el clavo, tremenda metedura de pata, yo pensé en escribir sobre esto, pero al final no lo hice. Eclipsar la mayor noticia de la legislatura contra el gobierno y darles pie para la crítica no es muy inteligente.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Esta claro que manejan fatal los tiempos.
Han perdido la oportunidad de seguir con la mentira terrible de Zapatero tras la T-4, y con el "caso Gallardón" han dinamitado la presentación de Pizarro.
El gabinete de comunicación del PP es un absoluto desatre.

Interruptor dijo...

Yo sólo le veo una explicación que no sea que han metido la pata, y es que pretendan monopolizar toda la campaña electoral para que sólo se hable del PP y apenas se oiga nombrar al PSOE, pero para eso tendrían que sacar un par de bombazos por semana y eso es factible las tres últimas semanas pero no durante casi dos meses. Creo que es verdaderamente una cagada.

El Cerrajero dijo...

En el PP manejan mal los tiempos porque tienen el enemigo en casa.

Anónimo dijo...

"apoyan a un gobierno que mantiene la censura y amordaza blogs por opinar diferente"


Ya que dijiste ésto, espero que para ser coherente pienses un poco qué te parece que tu colega Elentir censure y amordace a una persona que comentó en su blog sólo por opinar diferente.

Embajador dijo...

Tienes toda la razón, excepto en una cosa, y es que el PP no se haya dado cuenta. Yo sigo convencido que aqui está todo pactado y bien pactado.

Alberto Esteban dijo...

Efectivamente, ese es el gran problema del PP, y no es algo nuevo. No sabe medir los tiempos y con las buenas ideas que tiene no sabe hacerlas llegar a quien deben llegar y de la forma que deberían.

Saludos

Interruptor dijo...

Luis, yo no sé muy bien qué es lo que el PP considera importante. Cada día se me hace más grande esa incógnita.

Natalia, Cerrajero, Alberto: efectivamente tienen un serio problema con los tiempos, si el apartar a Gallardón de la posibilidad de estar en las listas se hubiese hecho hace dos meses o si, cuando él mismo se postuló como número dos de Rajoy, se le hubiesen parado los pies inmediatamente, ahora estaríamos hablando de las mentiras de Zeta sobre el terrorismo.

Embajador, ¿cómo puede estar pactado hacerle el trabajo electoral al PSOE? La verdad, no veo que esto pueda estar pactado.

Laika, por favor no sea falsaria. No te han baneado por opinar diferente, te han baneado por insultar, y si insultas aquí ocurrirá lo mismo. Y capacidad para responderte le sobra, le he visto rebatir a gente mucho más versada que tú y acabar callándolos, pero lo que no está dispuesto, y con razón, es a soportar desprecios e insultos. Para soltar mierda ya hay muchos estercoleros en la red y él no quiere que su página sea otro más.
Con Dios.

El Paiser dijo...

Tienes toda la razón. Tambien estoy de acuerdo con la decisión de Rajoy sobre darle calabazas a Gallardón, pero es verdad que lo tenia que haber hecho antes.

De todas formas, una vez metida la pata, lo que tenia que hacer Rajoy es coger por la oreja a Gallardón para que anuncie públicamente que no pasa nada, que él continua noirmalmente y apoyará hasta el final al PP, y que deje de hacerse la víctima con comentarios jocosos....O eso, o pegarle una gran patada en el culo de una vez expulsándole del partido para que no haga mas daño.

Saludos antiZZZZ

Benita Pérez-Pardo dijo...

Visto así, tienes toda la razón!.

La verdad es que han sido la mar de inoportunos!!!

Interruptor dijo...

Off-topic:

Queridos lectores, quiero pediros disculpas. Ayer me enzarcé en una pequeña discusión con un troll. Me di cuenta de que era un troll y que me había llevado a su terreno cuando ya llevábamos casi diez comentarios, así que intenté ir cortando y el tipo aún tuvo que intentar decir la última palabra.

Perdonadme por mi torpeza y por haceros aguantar a un troll. Intentaré que no pase otra vez, y para empezar he decidido borrar los comentarios y activar la moderación, que es algo que odio, sobre todo porque los fines de semana no me conecto ya que los dedico a mi familia y no aprobaré comentarios hasta los lunes, pero las circunstancias me obligan. Ahora, el troll irá por otros foros poniéndome verde por borrar sus comentarios y llamándome fascista y enemigo de la libertad de expresión. No importa, ya estoy acostumbrado al sectarismo.

Saludos a todos y, lo dicho, disculpadme.

Interruptor dijo...

Pues sí, ZapatoVelozz, una vez cometido el error era el momento de moverse para minimizar sus consecuencias o hacerlo desaparecer definitivamente. Lo cual sólo demuestra que el error fue completo.

Algo más que inoportunos, Benita, torpes hasta más no poder.

Elentir dijo...

Desde luego, en el PP no están acostumbrados a guiar la atención pública, eso sí que ha quedado claro. En materia de propaganda siguen siendo bastante torpes.

Ignacio dijo...

Yo, como el embajador, llega un momento en que considero que esto es una trama muy bien urdida: no es la primera vez que pasa que rajoy echa un capote al psoe.

Michi dijo...

El amigo Rajoy no se entera ni del nodo, lamentable inicio de cmapaña...y ala de hace 4 años fue mediocre...suma y sigue Mariano!! :)

Embajador dijo...

Ignacio- Ni será la última. Pasan a limpio y les reconvienen por las faltas de ortografía. Perro no muerde a perro.

Interruptor dijo...

Elentir, a veces pienso que no están acostumbrados ni a hacer política ni a formar parte de la vida pública de España.

Ignacio, Embajador, sigue sin parecerme montaje, estoy con Michi en que no se enteran ni del nodo, es más, estoy convencido de que ni si quiera se han dado cuenta del daño que todo esto les ha hecho, viven en la inopia.

El Cerrajero dijo...

# Interruptor ¿va todo bien o el troll te ha perseguido hasta tu casa?

Interruptor dijo...

xDDD
No, no ha llegado hasta mi casa, le he dado esquinazo antes.
Lo que pasa es que tengo mucho lío y no tengo tiempo de escribir ni de navegar. Cosas de la vida, que la mía es muy ajetreada.
Pero que nadie se piense que me retiro, seguiré pero cuando tenga tiempo. si alguna vez me retiro lo avisaré como lo hice en el otro blog con mi otro nick.

Gracias por tu preocupación ;o)