15 nov 2007

¿El nacionalismo gallego se apunta a las bombas?

Aún no está confirmado, todavía es pronto para saberlo con certeza, pero todo parece apuntar que el grupo independentista Resistencia Galega es el responsable de la colocación de un artefacto que explotó esta noche en una inmobiliaria en la localidad pontevedresa de Cangas, en el lado norte de la ría de Vigo.

El artefacto estaba compuesto por unos 4 o 5 kilos de cloratita y su potencia era similar a la de la bomba que ETA colocó hace unos días en los juzgados de Guecho.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, desde Bilbao, ha destacado que existe «un repunte» de la actividad de los grupos independentistas gallegos dándole má importancia a la hipótesis que desde un principio se baraja como principal en la investigación, aún así no es la única que permanece abierta.


En su día lo dije; la debilidad que el gobierno de Zapatero demuestra ante el terrorismo me hacía temer una rebrote del terrorismo nacionalista en Galicia, solo que yo pensaba que sería el EGPGC (Exército Guerrilleiro do Pobo Galego Ceibe), pero es lo mismo, son hermanos de ideas.

10 comentarios:

Elentir dijo...

Empieza a ponerse difícil la cosa en Galicia, dentro de lo mal que ya estaba. Y lo peor es que hasta ahora no han detenido a nadie de ese grupo, y eso que deben ser unos mindundis, como todos los amiosos. ¿A qué anda el Ministerio del Interior?

Elentir dijo...

Por cierto, acabo de publicar un artículo sobre el mismo asunto, enlazando tu blog.

Anónimo dijo...

Pues como vaya cundiendo el ejemplo lo tenemos claro con zETA de negociador.

Fin de los Tiempos dijo...

No querido compañero, no. No son camaradas de ideas, que eso nada tiene que ver con las ideas. Son camaradasde terrorismo puro y duro.

Y es una pena, una tierra tan abierta y acogedora como Galicia. Pero estos de las bombas no tuvieron valor a ponerlas cuando toda España fue a Galicia a limpiar chapapote

Caballero ZP dijo...

Los nacionalismos solo necesitan un poco de combustible para comenzar con los incendios, ese combustible se lo a facilitado Zapatero con su negociación con ETA, esto ya anunciamos que pasaría y desgraciadamente no nos hemos equivocado, ayer además asalto a la sede de COPE Vigo.

Andrés Álvarez dijo...

Según cuentan, son terroristas afincados en el Norte de Portugal. Pero en Galicia tenemos sin ir más lejos, grupos terroristas; bien sean de bomba o de palabra. Por poner ejemplos de ambos casos, AMI por un lado y BNG por otro. Saludos

Interruptor dijo...

Elentir, gracias por el enlace. Pues sí, seguramente son unos mindundis, pero cualquier mindundi puede matar y, si no se les frena pronto, estos acabarán por hacerlo.

HdeZP, pues que no te extrañe que cunda el ejemplo, pero al menos no hay muchos más sitios con nacionalistas violentos que Vascongadas, Cataluña y Galicia. Lo más jodido es para los madrileños, que no tienen a los nacionalistas en casa pero sufren a los de todos lados.

Fin de los tiempos, ante todo encantado de leerte por aquí. Pues tienes razón y no la tienes. Son camaradas de violencia terrorista, sí, pero son camaradas de ideas en el sentido de su absoluta falta de ideas, tienen el cerebro vacío, o lleno de mierda que es peor.

Sí, Caballero ZP, llevamos avisando desde que sabemos que Zeta se sentaba a hablar con ETA. Pero ahora ya está hecho el mal, hay que pensar en el remedio urgentemente, tenemos de plazo hasta primeros de marzo.

Bla@ck, bienvenido a mi casa. No sé si estarán afincados en el norte de Portugal o en el oeste de Galicia, peo deberían estar en el fondo de las rías. Y completando un poco lo que dices, los del BNG son de palabra a medias y ahora, recuerda que dentro del bloque, los que más fuerza tienen son los de la UPG (los que echaron a Beiras y pusieron a Quintana) que son antiguos terroristas, así que también son de bombas.

Interruptor dijo...

Perdona Bl@ck, se me ha colado una "a" de más en tu nick.

Luis Amézaga dijo...

ETA es la vaca a cuyas ubres se amamantan los terneros.

Interruptor dijo...

Y como Zeta se ha dedicado a engordar a la vaca, ahora da mucha leche y tiene a muchos terneros muy bien alimentaditos.