24 ago 2007

THINKING BLOGGER AWARD


Estoy que no quepo en mí de gozo. ¿Por qué? Pues porque he recibido el premio a los blogs que hacen pensar, el Thinking Blogger Award. Me lo ha concedido CaballeroZP, al que le quedo agradecidísimo por el honor inmerecido, por el poco tiempo que lleva funcionando este blog y porque viene de un blogger con mucha, muchísima clase. Si alguien no lo conoce, ya puede ir empezando a leerlo que no sabe lo que se pierde.

Ahora, como premiado, tengo que premiar yo a otros cinco blogs que me hagan pensar. Esto es una pequeña faena, porque realmente hay más de cinco blogs que me hacen pensar, así que elegir sólo a cinco es complicado y voy a tener que omitir a algunos que no me agrada dejarlos fuera.

Los cinco elegidos son los siguientes:
- Internet Política, que me hace pensar por sus profundos análisis de la realidad politica y social en la que vivimos y la terrible contundencia de sus argumentos. Es genial aunque actualice poco a menudo.
- Diencéfalo, que es como una droga para mí, la forma de escribir de Luis es diferente y adictiva. Analiza muchas veces cosas interesantísimas que a casi nadie se le ocurriría analizar.
- Mi País Dormido, que es otro de esos que engancha por la forma de escribir de Zapataplús, su autor. Sus collages son magníficos.
- In Partibus Infidelium, que también me hace pensar mucho. Sus noticias sobre las cosas que pasan en un país dominado por el Islam son para analizar con calma.
- Embajador en el Infierno, que con sus post sobre historia, literatura, polítia y religión, analizando a veces con enorme profundidad las cosas, hacen pensar necesariamente, especialmente cuando toca temas de moral y fe.

Me duele dejar fuera a Elentir, El Cerrajero, a los amigos de Ajopringue, a Sans-Foy, Marta Salazar, Albiac y, en general, a todos los que leo habitualmente y que, si no me hiciesen pensar, no los leería.

Para los galardonados, estas son las bases a cumplir:

1.- Sí, y solo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.

2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio (ver actualización).

3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio.

Un saludo lleno de agradecimiento a todos los que me leéis.

Actualización:
He investigado un poco el origen de este meme y he encontrado que procede de un blog llamado The Thinking Blog. Su autor se inventa el premio y las reglas, aunque en algún momento de la cadena se cambió la interpretación del punto 2, que en origen se trataba de enlazar el post original, pero se empezó a enlazar el blog desde el que cada cual recibía el premio. Así que cumpliendo la regla tal como estaba planteada inicialmente, aquí enlazo el post de The Thinking Blog.



2ª Actualización: El amigo Zapato Velozz, autor del magnífico blog El PaiSer, me ha galardonado con otro Thinking Blogger Award (voy a empezar a creerme que lo hagop bien). Le estoy enormemente agradecido. No voy a otorgar otros cinco poruqe ya he dado mis cinco y no parece correcto. Ya he dicho que muchos deberían ser premiados (algunos ya lo han sido y más de una vez) pero creo que con que cada uno demos 5 ya es suficiente. Gracias de nuevo.

15 comentarios:

Crispal dijo...

Muchas gracias, Interruptor, con éste ya tengo ¡3 premios Thinking Blogger! No sabía que mi blog hiciera pensar a tanta gente. ;-)
Un abrazo.

Luis Amézaga dijo...

No sólo premiaría este blog de "enciende la luz", sino que premiaría los comentarios de su autor en todos los sitios por donde se mueve. Sus reflexiones sobre distintos temas siempre aportan una visión madura, incisiva y talentosa. Va por usted.

Interruptor dijo...

Crispal, pues si tienes tres ya está claro que es porque te lo mereces, yo tengo uno y puede ser por simpatía de un bloguero, pero tres es algo más.

Luis, acabas de hacer que me ponga colorado como un tomate. No exageres, que alguna vez tengo algún momento lúcido, pero nada más. De todas formas se agradecen los piropos ;o)

Unknown dijo...

Ya he recogido mi premio, muchas gracias, interruptor. Luis, te ha caído otro TBA.

El Paiser dijo...

Vaya vaya, que casualidad..."Posnada" otro mas "palsaco" :D

Elentir dijo...

No hay nada que lamentar, Interruptor. Los blogs que has elegido son excelentes. ¡Enhorabuena a los premiados! ;-)

Caballero ZP dijo...

Enhorabuena por tu premio, ten la certeza que es merecido, en los premios que otorgas nos harán conocer por lo menos cinco blogs muy interesantes, seguro. Saludos

Marta Salazar dijo...

Hola hola!

Felicitaciones!

No te preocupes por habernos dejado fuera! Para la próxima,

ja ja, no, si es broma!

Voy a darme una vuelta por tus premiados (por los que no conozco, de ellos).

Un abrazo y un buen fin de semana (off line).

El Paiser dijo...

Buena apreciación la de enlazar el THINKING BLOGGER AWARD con su ORIGEN. Creo que lo mas adecuado, si señor, yo tambien lo enlazaré al sitio donde nació dicho premio.

Un abrazo

Prevost dijo...

No me gusta enlazar los posts originales porque pueden provocar que el autor del meme se dedique a crearlos para conseguir tráfico gratuito de la blogosfera.

creo que lo correcto es enlazar al que te lo envío.

Saludos.

GFO dijo...

Felicidades,amigo interruptor

Interruptor dijo...

Antes de nada, decir que he intentado actualizar el post agradeciendo a Zapato Velozz su deferencia al darme el premio y no hay puñetera forma de que Blogger actualice al entrada, y lo mismo me ha ocurrido intentando corregir otra entrada. No sé que le pasa hoy a Blogger pero creo que no tiene su mejor día.

Montse, de nada. Eres la primera en mi lista de premios y en mi lista de enlaces a otros blogs por algo.

Zapato Velozz, lo dicho, muchísimas gracias, no merezco tanto reconocimiento.

elentir, es que tengo buen gusto eligiendo blogs :o) , por eso el tuyo está entre los que visito y comento a diario ;o)

Caballero ZP, muchas gracias y me alegro de que los elegidos te parezcan interesantes.

Marta, muchas gracias. Sabes que tus blogs (varios) se cuentan entre mis visitas habituales. Tú sí que haces un buen trabajo de difusión de información.

Prevost, encantado de leerte por aquí (creo que es la primera vez que comentas). Puede que tengas razón en que estas cosas pueden esconder una intención de generar cientos de enlaces a tu blog, pero creo que quien inventa un meme de este tipo, que da a conocer a otros blogs que pueden ser sumamente interesantes (a diferencia de otros memes que no son más que perder el tiempo un rato, auque sean divertidos) merece unos cuantos enlaces y unas cuantas visitas extras, ¿no crees?
Estoy de acuerdo en la corrección de enlazar a quién te lo concede, y así lo he hecho, por supuesto. Un saludo.

Muchas gracias, Gutiforever.

Sempietnos dijo...

Tiene usted un premio en nuestro blog,Interruptor

Elentir dijo...

¡Enhorabuena también por el segundo, Interruptor! :-)

Marta Salazar dijo...

Inte, tienes que entregarlos! Los otro cinco. (Si no, lo interrumpes y sería injusto con el último que te lo entregó).

A mí me dieron 3 y di, a mi vez, 15!

(a diversos blogs por determinadas categorías, ya que todos lo merecen).

Bueno, parece que lo haces muuuuy bien!

Una sugerencia: cámbialo a "abrir los comentarios en una nueva ventana" (más rápido y más fácil de comentar).

Un abrazo!