4 jul 2007

Conclusiones.

Hoy se imponía una entrada sobre el debate de ayer, pero me estaba devanando los sesos pensando cómo hacerlo. Por un lado había pensado en hacer un resumen de las intervenciones y un análisis de lo que cada cual había dicho, pero resultaba demasiado largo y es algo que ya han hecho todos los medios de comunicación, y como nosotros estamos todos muy bien informados, pues me pareció poco interesante.

Después pensé hacer una entrada irónica, riéndome de la satra de bobadas que soltó por esa boquita nuestro “amado” presidente. Pero no daba para mucho dada la escasez del protagonista.

Finalmente pensé que con enumerar mis conclusiones que seguro que coinciden con las de muchos de vosotros, era suficiente.

La conclusión principal y evidente es que Zetapé vive en “los mundos de Yupi”, vive en un mundo paralelo en el que los estudiantes españoles son los mejor preparados de Europa, en el que la inversión extranjera lleva a nuestra economía en volandas, en el que la paz está llamando a nuestra puerta y en el que somos los líderes mundiales en la búsqueda de la paz total, en nuestro país el empleo es una maravilla, cualquier joven puede acceder a una vivienda, la sociedad va camino de la unidad más absoluta, el estado escucha y soluciona las demandas de los ciudadanos y las familias están mejor atendidas que en ningún otro lugar del mundo.

La única pena es que la realidad se empeñe en decir lo contrario y que las pruebas demuestren que los estudiantes españoles van en el vagón de cola de Europa, que la educación está coja por todas partes y que le educación para la neoprogresía ciudadanía sea vista como adoctrinamiento puro y duro por un 90% de los padres. Es una pena que los escasísimos ingresos procedentes del extranjero se vean ridículos en comparación con lo que pagamos a otros países (si a una hucha le sacas cuatro monedas por cada una que metes, el resultado es que se termina vaciando). Es una pena que ETA siga atentando, extorsionando, amenazando y presionando al gobierno para conseguir lo que quiere, y peor aún que el gobierno se lo esté dando (consideración de interlocutores políticos, mesas de negociación paralelas, “internacionalización del conflicto”, cese de acusaciones por parte de la Fiscalía General, envío a casa de asesinos, posibilidad de presentarse a las elecciones y consecución de la presencia en los ayuntamientos y financiación estatal, negociaciones entre los socialistas navarros y los anexionistas vasco-navarros). Es una pena que todos los países, tanto de Europa como del resto de los continentes, nos tomen por el pito del sereno, empezando por los países musulmanes que se ríen de nosotros cada vez que se supone que les queremos ayudar. Es una pena que la vivienda continúe subiendo. También es una pena que la ley de cirugía memoria histórica haya dividido en dos a la sociedad que la transición había unido. Es una pena que la sociedad haga manifestaciones multitudinarias que nunca antes se habían producido porque no se les escucha. Y es una pena que a mí me diesen 100€ mensuales por hijo menor de 3 años, lo que son 1.200 anuales, por tres años son 3.600, y ahora quieran darnos dos mil y pico. Es una pena.

La segunda conclusión es que Zetapé no sabe cómo explicar su política sobre terrorismo, entre otras cosas porque no tiene explicación posible, no quiere sacar a la luz sus acuerdos con ETA, no quiere dimitir y no quiere que los ciudadanos sepamos nada no sea que no nos guste y no siga siendo presidente tras las próximas elecciones.

Partiendo de la base de que en un debate en el que una parte tiene el tiempo bastante tasado y la otra no tiene límite de tiempo, lo normal es pensar que el que no tiene límite se comerá dialécticamente al otro. Pues el resultado fue que quien no tenía límites no supo decir nada con un mínimo de sentido ni con un mínimo de interés. NO DIJO NADA y seguimos esperando las explicaciones que no da. Es vergonzoso.

El presidente se explayó con datos económicos en los que faltaban muchos números, habló de misiones de paz y no explicó nada de lo que la oposición le pidió. Por cierto, sobre las misiones de paz, el otro día Hochiminh, de Ajopringue, hizo un comentario muy clarificador que a continuación copio:

Estaremos de acuerdo en que una misión de paz es aquella que consigue la paz y acaba la guerra o la violencia, no digamos ya si el enemigo además renuncia a toda violencia, incluso a tener ejército.

Hace algo más de 60 años tuvo lugar una de las misiones de paz más eficaces de todos los tiempos, que consiguió todos los objetivos reseñados en el párrafo anterior, acabando en un par de días una guerra de años; bueno, a decir verdad fueron dos misiones, no una sola, ¿adivináis cuales fueron esas misiones?

Para los desmemoriados: Hiroshima y Nagasaki. ¿Acaso no fueron “misiones de paz”? Pues las dos bombas consiguieron una paz bien duradera entre los que hasta ese momento eran dos encarnizados enemigos.

No sé si queda claro que “misión de paz” puede ser un bonito disfraz para cualquier cosa.

Finalmente, Zetapé sólo ha demostrado una cosa, la terrible obsesión que tiene con el líder de la oposición, ya que en lugar de defender y explicar su gestión, que es lo que todos esperábamos que hiciese, se dedicó durante el 99% del tiempo de sus intervenciones a vituperar a Rajoy.

Conclusión final: España no tiene un presidente, tiene un triste payaso.

6 comentarios:

GFO dijo...

Yo seguí el debate a través del canl internacional de TVE y luego en el informativo de la RAI las opiniones de los analistas.
Es curioso,como desde la equidistancia,las valoraciones son tan certeras:
"Un discurso triunfalista y hueco"
"No ha respondido a Rajoy con el asunto de las actas de ETA:se ha quedado mudo"
"El tratamiento dado a los soldados muertos,ha sido de pasada y de puntillas".
Lo penoso,lo triste,es que para el electorado socialista,para los hooligans,no hay análisis ni valoración que valga;no importa si miente,que ha negociado con ETA,cual es el contenido de las actas,etc,etc,...el votante progre,el "intelectual",el radical defensor de la pazzzzz se aferrará a su papeleta del puño y la rosa y...a otra cosa mariposa-.
Democracia partcipativa,la llaman.

El Cerrajero dijo...

El mejor resumen hoy lo hace Montoro en su viñeta de La Razón, ¿la has visto? xD

Elentir dijo...

Lo más vergonzoso de todo el debate fue, quizás, ver al Presidente del Gobierno descalificando personalmente a Rajoy durante un buen rato, como si fuese un contertulio de "La noche hache" o de "Crónicas Marcianas". Qué vergüenza tener a un Presidente del Gobierno tan rastrero y capaz de caer en técnicas tan barriobajeras como ésa.

Interruptor dijo...

Guitiforever, tienes razón. Ayer, en la radio alguien dijo que el presidente pensaba que los españoles éramos tontos, y efectivamente lo debe pensar pero porque así se lo han demostrado poniéndole en la presidencia y respaldándole. Yo estoy convencido de que España tiene una proporción de tontos bastante superior a lo que se podría considerar normal.

Cerrajero, sí señor, muy buena.

Elentir, es que ese es el único plan de gobierno que tiene el PSOE zapatérico, la descalificación y el aislamiento de la derecha, no tienen más ideología ni programa de gobierno que ese, el resto es ir haciendo la primera tontería que se les ocurre en cada momento y según les aprieten de los grupos de presión. Así nos va.

Caballero ZP dijo...

Bueno todos hemos comprobado que después de comerte mucho el coco te ha salido un resumen excelente, estoy totalmente de acuerdo en todos y cada uno de los puntos, Cerrajero la viñeta buenísima.

Interruptor dijo...

Gracias Caballero ZP. Estoy seguro de que el punto en que más de acuerdo estás es justo la útima frase ;o)