15 may 2012

Aniversario del 15-M


Se evidencia, dada la “altísima” participación en las concentraciones del movimiento indignado, que la intención de tal asunto fue claramente electoralista. Hace un año se inició un movimiento que obtuvo el inmediato apoyo del partido socialista, que emitió el correspondiente comunicado apoyándolo, y del comunismo que, por medio de Cayo Lara, dijo claramente “Éstos son los nuestros”.

Las intenciones no eran otras que desmovilizar el voto de centro, así como movilizar el voto de los desencantados del zapaterismo para que radicalizaran su posición (si es que se puede ser más radical que los zapateristas) dando el voto a IU.

El fracaso se hizo patente cuando al PP obtuvo mayoría absoluta en unas elecciones cuya campaña electoral se caracterizó por el apoyo mediático que tuvo un movimiento antidemocrático que se llenaba la boca hablando de democracia real. Si hay algo antidemocrático es una asamblea, donde los votos no son secretos y el peso de la mayoría ahoga cualquier discrepancia. Pero hubieron de permanecer allí acampados (mientras hiciese buen tiempo) para no evidenciar demasiado cuál era su plan.

Se hartaron de hablar de modificar el sistema, siempre con la nacionalización en el punto de mira. Hablaron de listas abiertas y de circunscripción única, cuya combinación es inviable ya que si tuviésemos que votar un lista abierta que contemplase la totalidad del territorio nacional tendríamos que marcar 150 crucecitas e una folleto tamaño revista, lo que provocaría que hubiese más votos nulos que válidos. También hicieron sus propuestas económicas, eso sí, las que no eran absolutamente delirantes eran calcadas del sistema soviético.

En fin, que las intenciones del movimiento han quedado claras. Ahora no tiene sentido continuarlo con fuerza, pero interesa que no se muera del todo. Durante los próximos años se celebrarán los aniversarios con cuatro gatos, como el de ahora o puede que con menos aún. Pero se trata de aguantar, aunque sea con lo mínimo, hasta el 2005, momento en que resurgirá con toda su fuerza ya que de nuevo tendrá sentido por la proximidad de unas nuevas elecciones. Y, claro está, de nuevo teledirigido por la izquierda más rancia.

Si en los dos próximos aniversarios hay multitudes ingentes, os permito que me recordéis esta predicción, y si en 2005 no resurge, os dejo que os riais de mis penosas dotes de pitoniso. Pero estoy convencido de que no me voy a equivocar.


2 comentarios:

MDF dijo...

Crónicas de Spainlandia:

Manicomio para Rajoy. La policía vuelve a desalojar Sol y hay dos detenidos más. "Gente rara" contra el #15M. En las comisarías madrileñas se tortura a los detenidos del 15M. Alberto Rodríguez cuenta como fue su detención el 12M. ¡Policías, menos gimnasio y más biblioteca!. Detenidos en Sol podrían ser condenados a 4 años de prisión. Imaginando la revolución del 99%. No se puede desalojar a un pueblo en marcha: llenemos las plazas. IU pregunta al gobierno sobre el papel del personal de embajada USA en Barajas. El Mariano más cobarde ha traicionado a España. Rumores genoveses en tramitación. El FMI pide ahora que se aumente la edad de jubilación. Rajoy piensa dar una estocada de 10.000 millones a la Seguridad Social. Apoya y secunda la huelga general educativa. Inminente recesión en USA y "crack" económico. El PP y PSOE estudian en secreto una España sin el euro. Bruselas: dinero para España SI , para su Banca NO. Familias piden al Gobierno mayor apoyo para paliar la situación de pobreza. Andalucía, la crisis duplica las familias que acuden al comedor social. Canarias, las familias necesitadas de Telde llevan cuatro meses sin recibir vales de alimentos. Extremadura, no llegar a día 15... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Luis Amézaga dijo...

Creo que habrá multitudes en la calle, pero por desesperación.