21 mar. 2012

Lutherapia

Escribo esta entrada porque Les Luthiers están actuando en Vigo y he leído en la prensa que han estado maravillosos.

Cuando me enteré de que venían quise ir a verlos, pero el precio de la entrada me pareció exagerado (más de 70€) y no están los tiempos para dispendios.

Pero como sabía que el espectáculo no era nuevo, pensé que estaría en internet, y no me equivoqué, está en YouTube. Así que decidí verlo.

Contrariamente a lo que dice el artículo que de Faro de Vigo que he enlazado al principio, da la impresión de que su estilo se puede haber agotado con los años, ya que me ha parecido lo peor que jamás han hecho estos geniales músicos y humoristas.

Tras haber disfrutado de multitud de grabaciones y de alguna actuación en directo, habiéndome reído hasta llorar en tantas ocasiones, he visto un espectáculo mediocre y totalmente falto de chispa.

No sé si es agotamiento tras 45 años dedicándose a esto o si es un simple bache, pero me han defraudado y mucho. Una pena.

Sinceramente, si no vuelven a su estilo, no valdrá la pena verlos de nuevo. Espero que no sea así y que podamos seguir disfrutando de cosas tan buenas como esta.

Por supuesto, esto no es más que mi opinión, así que lo mejor que podéis hacer es echar un vistazo a ambos enlaces y valorar por vosotros mismos.


1 comentario:

Luis Amézaga dijo...

No soy seguidor de su trabajo, pero cobrando 70 euros quién puede serlo. Ah, sí, youtube.