8 mar 2009

Más recuerdos

Hoy le toca el turno a una serie que si no se ha visto en su momento puede resultar del todo decepcionante, pero era genial. Se trata de Mazinger Z, una serie de animación japonesa que al verla hoy piensa uno que los dibujos son penosos y la animación desastrosa, pero, como todo, hay que ver las cosas pensando en el momento en que sucedieron. Esta serie fue un éxito rotundo y casi ningún niño perdonaba ni un solo capítulo.

Es del año 1972 y se hicieron 92 episodios de media hora de duración que se emitieron en dos temporadas. En España fu la primera cadena de TVE la encargada de emitirla los sábados en la sobremesa.

Su argumento era absolutamente repetitivo, salvo un decena de episodios en que pasaba algo diferente, el resto se reducían a la aparición de monstruos mecánicos que se enfrentaban a Mazinger Z y tras un inicio en que parecía que los malos ganarían, el héroe terminaba por darle la vuelta a la situación y vencer.

La base era que dos científicos, el Dr. Kabuto y el Dr. Infierno, descubrían la manera de hacer enormes robots. El Dr. Infierno intenta convencer a su compañero de que se una a él y juntos dominar el mundo pero Kabuto se niega y se enfrentan. Entonces un asesino a sueldo del Dr. Infierno mata al Dr. Kabuto, que antes de morir le cuenta el secreto a su sobrino y le da unas breves instrucciones sobre cómo manejar al super robot de un material especial, la aleación Z, que había construido para detener al malvado Dr. Infierno. A partir de ahí todo eran luchas entre robots.

Aquí tenéis una muestra de los poquísimos episodios que tenían algo más de argumento. Observad la calidad de los dibujos y veréis lo poco que necesitábamos en aquellos años para disfrutar de una serie de televisión.



Otros recuerdos.

4 comentarios:

o s a k a dijo...

debí de incorporarme un día tarde a la locura de estos geniales dibujos, pero tengo otros para contrarrestarlos

en cualquier caso, qué grandes los dibus que veíamos de pequeños

n a c o
campeones

GAUDENCIO dijo...

Ciertamente Mazinger Z era uno de los grandes dibujos de la niñez e infancia pro más grande era su banda sonora.
Saludos!!!

Zetaparo Mamong dijo...

4 millones de ZParados y subiendo.

JORGE dijo...

He recordado mi infancia.

Gracias.