4 jul 2008

El meme de la “reversión del crecimiento”.

La amiga Benita me pasa un meme.

Ya de antemano le pido por favor que no lo repita, odio los memes, pero lo responderé por no hacerle un feo. Aunque aviso de que, en principio, no se lo voy a pasar a nadie, quien lo quiera que me lo reclame en los comentarios y se lo pasaré.

Bases:
1. Enlaza a quien te lo pasa recogiendo las bases del Meme.
2. Aporta tu estrategia ante esta situación de crisis para unos, “reversión del proceso de crecimiento económico” para otros.
3. Pásalo a cinco blogs que consideres que gestionaran adecuadamente la crisis y enlázalos debidamente. [Esta parte me la saltaré]
4. El presente meme se pasará bajo condición suspensiva, si el bloguero receptor del meme nominalmente no lo acepta en su blog interno, el Meme no se tendrá por "pasado".
5.- Este Meme se adhiere al principio de respeto a la no reciprocidad memética: no se tomarán represalias si el blog de destino no redistribuye el meme. [Luego espero no ser represaliado]

Pasamos a la respuesta:

Cada cual según sus necesidades y según su forma de ser y de vivir puede tomar muchas medidas muy diferentes. Yo propondré algunas que no tienen por qué ser necesariamente las que yo ponga en práctica.

1. Organizar todo tipo de manifestaciones, plataformas ciudadanas, grupos de presión, movimientos sociales, etc. Encaminados a derribar al actual gobierno y sustituirlo por otro que haga algo para paliar los efectos de la crisis en nuestro país.

2. Por muy baratos que sean los encapsuladores hidrodinámicos, no los necesitas para nada. Antes de meterte en una tienda en rebajas, piensa qué necesitas comprar y no te salgas del guión.

3. puede ser la hora de hacernos campeones en el deporte del zapping. Es imperativo no ver los anuncios, inevitablemente queremos parecernos al guaperas ligón del anuncio, pero no pensamos que con la colonia que nos anuncian no vamos a adelgazar 18 kilos, ni se nos van a poner los ojos azules, ni nos van a regalar un Lamborghini Gallardo.

4. ¿Tomar una caña o unas tapas pudiendo pasear y contemplar la puesta de sol? Por Dios, además de lo eso engorda ¿dónde está nuestro romanticismo?

5. Si tienes hijos es el momento de explicarles que hay que ser único e inimitable, que eso de tener la ropa de la misma marca que todos los de clase es muy vulgar, mejor distinguirse de los demás y tener tu propia personalidad. La marca “perico de los palotes” es mucho más única y personal que Gucci, D&G, Armani, etc.

6. Si tienes un marido o una mujer con adicción a las tarjetas, este punto es inexcusable: guarda bajo diez cerrojos las tarjetas de crédito y tira las llaves al mar, o si prefieres cancélalas todas y dile que os las han anulado por falta de fondos, así le das un susto gordo.

7. Si tienes hijos adolescentes, pon un candado en el teléfono fijo y limítales el consumo de su móvil, o mejor aún quítales el móvil, de nuevo hay que explicarles que la excentricidad es un valor en alza, así que el no tener móvil es mucho más IN que andar con el aparatejo en el bolsillo (que por otro lado hace que te salga un bulto a la altura de las pistoleras que es de lo más antiestético).

8. Dedícate a la oración, fomentar la esperanza y el desprendimiento de los bienes materiales es lo mejor en tiempos de crisis.

Espero peticiones para pasarlo.

2 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

Muchísimas gracias por recoger el Meme!. Todo un honor!.

Me atendré al principio de respeteo a la no reciprocidad por no distribuirlo. No tomaré represalias :)

Buen viernes y gracias!

Hilda dijo...

uyy y yo que tenía muchos memes preparados!! ji ji ji, te estoy bromeando!! es que me da gusto verte de nuevo por aquí.

Coincido bastante en el punto 2, con las baratas, luego compramos cosas que no necesitamos. A mí no me gusta ir de compras y cuando voy es porque me hace falta algo.

Excelente y felicitaciones por el punto núm. 5, es algo que niños, jovenes y adultos debemos saber y estar concientes. A mí mi mami me lo enseñó y lo he llevado a la práctica toda mi vida y todavía oigo adultos que dicen ay no pobrecitos, si no, no encajan en la sociedad!!! paciencia!!!

genial el punto 6, muy ocurrente!!!

El punto 8, hermoso!!

Y no pido me pases el meme, porque Benita me lo pasó a mí y ya lo resolví en mi blog.

Saludos. Hilda