He recibido un premio al blog solidario. Es un premio que me enorgullece pero que, sobre todo, me sorprende. Los TBA que recibí me alegraron mucho porque el hecho de que alguien reconozca que lo que escribo le hace pensar significa que el principal objetivo que tenía cuando empecé con esto del blog se ha cumplido. Pero este premio me sorprende porque me tengo por una persona poco solidaria. De hecho, si me preguntáis por mis defectos, uno de lo primeros que diría es que soy poco solidario (luego seguiría con una retahíla interminable, lo que hace de mi mujer una verdadera heroína). Y por otro lado me enorgullece porque me hace pensar que quizá ese defecto sea menor de lo que pensaba y que a veces consigo llegar a apoyar y animar otra gente.
El premio lo he recibido
de manos de Alberto Esteban, el autor de de dos blogs de verdadera calidad:
La verdad os hará libres y
Mi mediteca. De todo corazón, gracias Alberto.
Ahora debo dar este premio a siete blogs. Esto es algo que es muy difícil porque hay muchos que se lo merecen pero muy pocos que realmente destaquen en este aspecto por encima de los demás (por lo difícil que es destacar entre muchos que tienen esa misma virtud). Así que haré un esfuerzo que espero que nadie me pida que repita y nombraré a siete premiados.
1.- El primeo es
Diencéfalo, que no suele seguir ningún tipo de cadenas, sean memes de chorradas o sean premios muy interesantes, así que supongo que este tampoco lo seguirá, pero tengo que dárselo porque, si le seguís, sabréis que siempre que ocurre algún tipo de catástrofe en algún lugar, el blog de Luis es donde seguro que encontraremos las URL y los números de cuenta donde poder ayudar, además de su compromiso personal con causas como la ayuda a las victimas de la violencia terrorista, la lucha contra las mentiras de los violentos y su compromiso con la difusión de la cultura, además de en su blog, en ciertas revistas. Si alguien se lo merece es él.
2.- El segundo es
Internet Política, por el compromiso de Montse en todo tipo de luchas sociales atacando a quien haga falta, sea del partido político o de la organización que sea y siempre con argumentos. Así defendió las costas gallegas contra la deficiente gestión del gobierno del PP en el caso del Prestige, defendió la familia y los valores tradicionales frente a un gobierno socialista empeñado en desestructurar la sociedad, defiende siempre los valores morales judeocristianos ante cualquier ataque, venga de donde venga, etc. Luchadora incansable por causas nobles. Ella se lo merece.
3.- El tercero es
Embajador en el infierno, defensor incansable de la verdad y de la libertad. Repite las palabras de Nuestro Señor, pide oraciones por quien las necesita, nos despierta la conciencia y nos recuerda a menudo la necesidad de ayudar a los demás con obras y con oraciones. Se lo ha ganado a pulso.
4.- El cuarto es
Scriptor.org. Es difícil enumerar todas las cosas que defiende y muy fácil hacer ver su sentido de la solidaridad. Desde la lucha contra la EpC, pasando por la publicación de verdades sobre
El código Da Vinci, hasta la lucha por la defensa de la libertad en los medios de comunicación (véase el caso de RCTV, por ejemplo). Otro que se lo merece por méritos propios.
5.- El quinto es para Crispal y su blog
In partibus infidelium, por su lucha por los derechos civiles y los derechos humanos en tierras musulmanas. Creo que no hace falta decir más de este grandísimo blog. Tiene méritos más que de sobra para un premio como este.
6.- El sexto es para
Alemania: economía, sociedad y derecho, de la amiga Marta Salazar. Para cualquiera que lea habitualmente su blog, no tendrá ningún secreto el porqué de este premio. Si hay alguien especializado en denunciar situaciones injustas, ya sean en Senegal o en la mismísima Alemania, esa es Marta. La lucha social es su bandera.
7.- Y en séptimo lugar, y eso no quiere decir que tenga menos méritos que los demás, de hecho es probable que sea la que más méritos tiene, el premio es para el blog de
Martha Colmenares, que ha sufrido los ataques de régimen de Chavez y que lucha incansable por la libertad de su país y la de todo aquel, sea de donde sea, que sufra persecución y acoso por sus ideas. La libertad por encima de todo.
Por favor, que a nadie se le ocurra darme otro de estos premios, porque me ha costado muchísimo elegir a los siete.
Para ellos quedan las normas a seguir:
1.- Escribir un post mostrando el PREMIO y citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra. (De esta manera se podrá seguir la cadena).
2.- Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez por ayudar, apoyar y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos. (Avisarles).
3.- Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que escribes sobre él y lo otorgas a otros.