5 sept 2007

Encuestas.

No soy un gran amante de las estadísticas, así que no voy a ponerme a hacer muchos números, pero ya que empezamos a acercarnos a las próximas elecciones y ya que el gobierno ha empezado su campaña electoral con varias iniciativas encaminadas a mejorar su deterioradísima imagen, pues vamos a acompañarlos.

Intentaré, si no me despisto mucho, ir poniendo encuestas sobre temas que preocupan a los ciudadanos para intentar tener una visión general de cómo ven los lectores de este blog la situación de España en esta recta final de la primera, y espero sinceramente que última, legislatura de Zetapé.

La primera ya la tenéis a la derecha, es sobre el estado del mercado laboral.

6 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Una encuesta muy oportuna después de los últimos datos. Dos meses malos. Los dos próximos marcarán si es transitorio o hay cambio de ciclo. Las frivolidades del héroe de cómic no salen gratis.

GFO dijo...

Al hilo de lo que propone el amigo Interruptor,se me viene a la cabeza una cuestión que me intriga:las encuestas.
Reconozco y juro por el 14 del Madrid,que en mi larga vida de cuarentón,solo me han realizado una encuesta.
Fue en Roma,y era referente a los gnocchi relleno de espinacas que la marca "Giovanni Rana" lanzaba al mercado.
Por eso,siempre miro con recelo las encuestas donde Otegui sale mejor valorado que Maria San Gil,o Caldera recibe un aprobado comno premio a su gestión(?) como Ministro.
¿Os sucede lo mismo?
Coda:
Los gnocchi o ñoquis están dentro de la categoría de las pastas y están elaborados de patata y sémola de trigo, harinas (pueden ser de maíz, castaña, etc.) y queso de Ricotta (con o sin espinacas). Una variedad muy conocida en las regiones de Friuli y Trentino-Alto Adigio y denominada gnocchi di pane se hace con pan rallado.

Anónimo dijo...

En realidad y para ser minimamente rigurosos deberías equilibrar las opciones favorables y desfavorables en la encuesta.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Buena idea. Participo encantada en la encuesta.

Elentir dijo...

Buena idea la de las encuestas. Yo he intentado ponerlas en mi blog, pero el plugin de Wordpress para encuestas me da problemas con el diseño, y yo en esas cosas soy muy quisquilloso...

Interruptor dijo...

Luis, apuesto a que no es transitorio. Esto es el frenazo y la marcha atrás. Al tiempo.

Gutiforever, a mí me han hecho una sobre whisky y otra telefónica sobre la situación del ayuntamiento y la intención de voto. Supongo que sí son reales, pero no sé si las interpretaciones de los resultados son correctas, porque siempre dan un resultado favorable a quien las encarga, es curiosísimo.

Øttinger, las opciones abarcan un abanico completo, lo que pasa es que están desordenadas pero son: bien, más o menos bien, empeorando, mal y penoso. El empeorando no es ni un bien ni un mal, es una evolución negativa. Podría haber puesto una opción con evolución positiva, pero tras los últimos datos de empleo me pareció que sobraba.

Benita gracias por participar.

Elentir, no se puede ser tan pegiguero ;o) Seguro que por eso no te vas a pasar a blogger ¿a que no? De todas formas, tú eres un genio del web, arréglalo :P