18 ene 2011

Rajoy con mentalidad de oposición eterna

Ya dije una vez que si es más tonto nace oveja, y no pierde ocasión de demostrarlo.

La última imbecilidad es que, sabiendo cómo está la economía española, y sabiendo además que el mayor pozo sin fondo donde se dilapida el dinero se llama “Estado de las Autonomías”, no aprovecha un momento en que la mayoría de los españoles estaría de acuerdo en suprimir esta aberración, sino que va y defiende este sinsentido diciendo que él está "a favor del Estado de las autonomías" porque "ha sido muy útil para los españoles". Pues sí, hombre, ha sido utilísimo para arruinarnos, para enfrentarnos, para crear diferencias, para dar cancha a nacionalistas totalitarios y separatistas, para destrozar el sistema educativo, etc.

Según el líder centrista (o centrorreformista), es Zetapé quien tiene la culpa de que estemos así -será porque las autonomías del PP no tiran el dinero a la basura y no se endeudan hasta las cejas- y que lo único que hay que hacer son sólo 3 ajustes, y por supuesto no nos cuenta cómo piensa hacer esos ajustes, pero sí nos cuenta qué hay que cambiar:

Lo primero es establecer unos “techos” para el endeudamiento. Y esto me lo cuenta el que está pensando en poner a Gallardón como ministro de fomento si es que llega a ser presidente, el que dirige el partido de Camps y de Feijoo. ¿Por qué será que no me creo nada?

El segundo punto es establecer unas normas de mercado únicas en todas las autonomías. Pero alma de cántaro, eso va radicalmente en contra del sistema de autonomías. O se carga usted las autonomías o esto es inviable por definición.

Y lo tercero es garantizar la igualdad entre todos los españoles. ¿Este hombre es tonto o se lo hace? Volvemos a decir algo que está enfrentado con la existencia y la esencia misma de las autonomías.

Nuevamente nos toma por tontos y nos quiere decir algo que a él le parece que suena bien (le sonará bien a él, porque a mí…) pero que no tiene ningún sentido, y evita enfrentarse con los barones regionales que le despellejarían si propone alguna medida que reduzca su cuota de poder.

Rajoy parece empeñarse en que hay que mantener un sistema cuya única utilidad es dar algo de poder a los señores de un partido que no espera salir de la oposición. Esto sólo lo puede decir alguien que tiene mentalidad de oposición, que no cree en las posibilidades de su partido de llegar al gobierno y poder mantenerse, así que se conforma con poder “mandar un poquito”.

Es absolutamente patético.

7 comentarios:

No a todo dijo...

Rajoy es el mejor activo electoral que tiene el PSOE. ¿Viste esto?

Natalia Pastor dijo...

La actual estructura financiera del Estado es absolutamente inviable. No podemos sostener 17 organismos que hacen las mismas cosas.

La deuda acumulada de las comunidades autónomas ha crecido a un promedio del 8,7% anual en el periodo comprendido entre 1996 y 2008. La deuda de Castilla-La Mancha ha aumentado en estos 12 años a un ritmo anual por encima del 18%, la de la Comunidad Valenciana por encima del 14%.

Esta tendencia lleva a la quiebra del Estado español.

En el año 2008, en plena crisis económica, hubo seis comunidades que aumentaron su endeudamiento por encima del 30%: Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y el País Vasco.

Montilla ha dejado a Cataluña con una deuda de más de 40.000 millones de euros que prácticamente duplica la que había hace cuatro años.

Mucho más urgente y necesario que retrasar la edad de jubilación es acometer la reducción del astronómico despilfarro autonómico que lastra la recuperación de la economía y nos lleva al desastre.


El problema,Interruptor, es que el"marianismo" es ésto: no pronunciarse en ningún tema trascendente,pasar de puntillas, ponerse de perfil, no hacer ruido, no manchar, que no se note...

La única estrategia de Rajoy es llegar a la Moncloa como sea.

Gonzalo GY dijo...

El Estado de las Autonomías es quien alimenta al PPSOE. Pensar que cualquier partido del régimen va a renuniciar a su porción de cortijo es demasiado inocente.

Interruptor dijo...

No a todo, empiezo a pensar que no es el mejor activo electoral, es que el un submarino de PSOE dentro del PP.

Natalia, pero no se da cuenta de que, a este paso, lo que va a conseguir es que quienes le podrían llevar al gobierno se vana quedar en casa el día de las elecciones y le va a regalar el gobierno otra vez a los sociatas.

Gonzalo, no estoy tan seguro como tú. Creo seriamente que los sociatas sí se cargarían el sistema de autonomías si piensan que pueden mantenerse en el poder, y de esa manera le quitarían su parcela de poder a los peperos.

Anónimo dijo...

Absolutamente en el clavo.Las autonomías son una ruina y los nacionalistas unos traidores a la patria. Rajay no quiere moverse no vaya a ser que el 99.9% de las teles lo devoren antes de tiempo, como cuando dijo sobre el cambio climático y se desdijo, glorioso él. Pues como no diga con claridad que para empezar va a quitar la ley del aborto y que va a ser perseguido semejante crímen contra la humanidad, conmigo que no cuente el ppollo.Veo que vienes y comienzas con mucha fuerza, ¡magnífico!. Un abrazo.

Interruptor dijo...

NIP, si fuerza siempre tengo, lo que no tengo es tiempo.

Emperador dijo...

El Estado de las Autonomías es el mayor disparate que ha podido crearse, y lo peor es que una vez creado todos se han dado palmas diciendo lo bueno que era.

Ahora hablan de reformarlo (lo mejor sería suprimirlo de una vez) pero es con la boca pequeña. Son muchos cargos, sueldos y prebendas que pierden.

Por eso es difícil que Mariano vaya a reducir la cosa. Lo suyo es la oposición eterna, como bien dices, y algo de poder de las taifas.