6 may 2010

Sábana Santa

Corre por ahí la información de que se conocen más de 40 "sábanas santas", pero como esa información corre con intención de descrédito, no se completa diciendo la verdad, y es que son más de 40 copias de la Sábana Santa, todas ellas son intentos de copia de la de Turín, y entre esas copias la más famosa es una que hizo Durero, creo que sin intenciones retorcidas sino como un simple intento de reproducirla sin más.

La investigación de la sábana de Turín, la que se supone que puede ser realmente el sudario que envolvió el cuerpo de Jesucristo, ha convertido al cristianismo a varios de los científicos que iniciaron su estudio con ideas agnósticas o directamente ateas.

Ahora, de nuevo se han repetido los estudios sobre la Sábana con técnicas aún más modernas, cada vez más estudios y cada vez con técnicas más modernas, y de nuevo, como todas las otras veces, los resultados no contradicen la resurrección, no niegan que sea la sábana que envolvió al Salvador y siguen sin dar una explicación a lo que en ella está impreso. Por ahora dicen los científicos que no ha podido ser hecho por el hombre ni ahora ni antes porque no se conoce ninguna manera de hacer tal cosa.

No sé si realmente es el sudario de Cristo o no, y creo que la Iglesia tampoco lo afirma categóricamente aunque parece haber bastantes indicios de ello. Pero lo que parece es que todos los ataques que recibe desde el ateísmo son desmontados cada vez que se hace un estudio sobre ese trozo de tela.

Me encanta: contra el cientifismo, la propia ciencia.

3 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

No creo que esa sábana aporte nada a la fe de los cristianos, al menos no debería.

Interruptor dijo...

No aporta nada a la fe pero es parte de la tradición, y es uno de los “objetivos” de los ataques de los anticatólicos porque saben que el respeto de los cristianos por la tradición sí es algo fundamental. Pero parece que no necesita defensa ante esos ataques, se defiende sola.

Hilda dijo...

Es que si la sabana es o no la que envolvió a Jesús, creo que no importa. Lo que importa es lo que Jesús hizo por nosotros.
Da risa ver el ataque de esa gente, como si algo así acabara con la verdadera fe.

Y a mí me encanta tu frase "Me encanta: contra el cientifismo, la propia ciencia.", si, sus ataques se vuelven contra sí mismos.

Saludos. Hilda