22 nov 2007

Los obispos no respaldan a la FERE.

La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis no respalda a FERE-CECA en su actitud de “tonto útil” ante la asignatura de EpC. Así lo hacen saber en un comunicado que se puede leer en la página web de la Conferencia Episcopal Española. Es tan cortito y clarito como esto:

Ante las numerosas demandas de información recibidas sobre las “Claves para ofrecer la Educación para la Ciudadanía en un centro católico. Orientaciones para el profesorado”, elaboradas y publicadas por FERE-CECA, la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis comunica que no ha refrendado ni aprobado este material de desarrollo de la asignatura “Educación para la Ciudadanía”, ateniéndose a los criterios establecidos en las Declaraciones de la Comisión Permanente del Episcopado de 28 de febrero y de 20 de Junio de 2007.


Espero que le quede clarito a todo el mundo. La asociación FERE-CECA no representa a la Iglesia Católica. Así como tampoco es portadora del sentir de la enorme mayoría de los católicos españoles ante la inadmisible asignatura de EpC.

Estos señores se han dejado coger por los… por el concierto. Temen perderlo porque, tal y como han llegado a depender de él, a estas alturas muchos colegios tendrían que cerrar si se les retirase el concierto. Pero esto no es excusa para disculpar, aunque intenten suavizarla, la implantación de una asignatura de adoctrinamiento con contenidos que contradicen la doctrina católica, eso sin considerar el hecho de que el planteamiento de la asignatura como una evaluación de actitudes, y no de conocimientos, va en contra de la libertad individual que defiende la Iglesia Católica.

Tal como están las cosas, a lo mejor era preferible que los colegios católicos emprendiesen un camino destinado a la financiación exclusivamente privada. Si se piensa que los padres no están en condiciones de pagar un precio elevado siempre se puede recurrir a formas alternativas de financiación mediante contratos de publicidad o de cualquier otro tipo. Quizá la presencia de asesores económicos en los colegios sea la solución. Y si en este proceso algún colegio debe cerrar sus puertas pues, como reza el dicho popular, más se perdió en la guerra de Cuba y volvieron cantando.

A ver cuando un gobierno español se atreve a hablar de la implantación del cheque escolar. No sé por qué, pero sospecho que no lo verán mis ojos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Voto por el cheque escolar. Es lo más "democrático", introduce compertencia entre los centros públicos y respeta los artículos 14, 16 y 27 de la constitución todavía vigenets. Art. 14. Igualdad ante la Ley. Art. 16 Libertad religiosa. Art. 27. Dcho de los padres a elegir al educación de los hijos.

La educación para la ciudadanía es contraría a los citados artículos. Además de atentar contra el principio de legalidad y jeraquía normativa aplicables en nuestro derecho. Vamos que es unA BARBARIDAD.

Lo más fácil: cheque escolar

Un saludo

Benita

Lucía dijo...

Yo también voto por el cheque escolar!